#Trendy

Hay nuevo museo en el Bosque de Chapultepec, mira de qué se trata

El Centro de Visitantes cuenta con mecanismos destinados para conocer los intereses del público para ofrecer alternativas útiles para una mejor planeación de la visita a Chapultepec con base en intereses, gustos y tiempos.

Por Redacción, 2018-11-14 13:29

México, (Notimex).– El edificio histórico que funcionó como entrada del antiguo Colegio Militar, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, albergara, a partir de hoy, al Museo de Sitio y Centro de Visitantes de este parque.

Las restauración de las instalaciones requirió una inversión de 30 millones de pesos, resultado de aportaciones recaudadas por el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y de la asociación civil Revive Chapultepec.

Las obras en el monumento histórico tuvieron una duración de dos años y en ellas participaron las autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

La inauguración estuvo encabezada por la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García, así como por Sharon Fastlicht Kurián de Azcárraga, presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, y Antonio Azuela, coordinador del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec

El Museo permitirá el acceso a la memoria histórica del Bosque de Chapultepec, así como a su riqueza biológica y cultural a los más de 19 millones de personas que cada año visitan el bosque.

Las obras de restauración y rehabilitación estuvieron a cargo del arquitecto Gabriel Mérigo, con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y para lograr la apertura del Museo y Centro de Visitantes fueron necesarios más de dos años de trabajo que también contemplaron la rehabilitación de zonas aledañas.

El Museo de Sitio muestra la historia de Chapultepec a través de una museografía, ejecutada por el despacho Siete Colores e Ideas Creativas, que recoge cuatro grandes momentos de la vida del lugar: Chapultepec Prehispánico, Chapultepec Colonial, Chapultepec del siglo XIX y Chapultepec del Siglo XX.

El Centro de Visitantes cuenta con mecanismos destinados para conocer los intereses del público para ofrecer alternativas útiles para una mejor planeación de la visita a Chapultepec con base en intereses, gustos y tiempos.

Asimismo, se encargará de difundir los acontecimientos recientes del bosque, que incluyen las actividades del día y los esfuerzos que se realizan para su protección y rescate.

El nuevo Museo de Sitio y Centro de Visitantes se ubica en la Primera Sección de Chapultepec, sobre la Gran Avenida, y la mejor ruta para llegar es por la Puerta de los Leones o por la entrada conocida como Pasillo Metro, en el acceso A-3, en Prolongación Avenida Chapultepec, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y la entrada es libre.

#Trendy

Descubre qué pasa si escribes la palabra Navidad en el buscador de Google

Google trae para ti una sorpresa al escribir “Navidad” en el buscador.

Por Redacción, 2018-12-12 16:33

México.-La temporada decembrina trae consigo varias sorpresas y una de ellas es la que tiene el buscador de Google.

Al escribir la palabra “Navidad” en cualquier idioma que se te ocurra, el buscador cambia su apariencia de sobrio y aburrido a un aspecto mucho más festivo.

No obstante, no es el único truco navideño que guarda el buscador. Si escribes la palabra “Festivus” aparece una larga barra de metal a la izquierda de la pantalla.

Pero no se trata de un virus, sino de un homenaje a la serie Seinfeld, cuyos personajes celebran en un episodio la fiesta Festivus, la cual es una alternativa atea a la Navidad que tiene lugar el 23 de diciembre y en el que su símbolo principal es una barra de aluminio.

#Trendy

Colaciones te ayudarán a equlibrar alimentación en fiestas decembrinas

Las almendras son una botana saludable que ayuda a resistir las tentaciones que se presentan en esta temporada.

Por Redacción, 2018-12-12 16:19

México.-El período denominado Guadalupe–Reyes, significa hablar de cuatro semanas de fiestas y comida en México, y pensar en elegir opciones saludables resulta complicado.

Para mantener un estilo de vida equilibrado y evitar comidas abundantes o hipercalóricas, es conveniente estar preparados con snacks (colaciones) fáciles de transportar y que satisfagan el hambre.

Una porción de 23 almendras aporta seis gramos de proteína y cuatro gramos de fibra y una variedad de vitaminas y minerales como la vitamina E, magnesio, manganeso, fósforo y riboflavina. Contienen grasas buenas y colesterol bueno, no tienen gluten y son bajas en índice glucémico.

De acuerdo con el Consejo de la Almendra, distintos estudios realizados en la India y los Estados Unidos han dado como resultado que consumir este fruto reduce el riesgo de enfermedad cardiaca, diabetes y otras enfermedades crónicas.

Las almendras son una botana saludable que ayuda a resistir las tentaciones que se presentan en esta temporada, además de que son fáciles de combinar y mezclarlas con casi todos los alimentos, por ejemplo: limón, chile piquín y un toque de sal para ofrecer botanas en segundos con proteínas y texturas crujientes.

También pueden ser el complemento perfecto para una ensalada que dará una sensación de saciedad por un tiempo más prolongado, gracias al contenido de proteína y fibra que le brindan al cuerpo.

#Trendy

¿De dónde viene la tradición de poner nacimiento en Navidad?

Por Redacción, 2018-12-12 16:09

México.-Hoy en día, es normal asociar la Navidad con símbolos como la cena, el árbol y Santa Claus. Sin embargo, una tradición que lleva cientos de años es probablemente la más importante de este festejo del cristianismo: el nacimiento.

También conocidos como belenes o pesebres navideños, esta decoración es una representación en miniatura del nacimiento de Jesús en Belén, aunque en un origen no se utilizaban maquetas.

En el invierno de 1223, a San Francisco de Asís se le ocurrió una forma de representar la llegada de Jesús cuando se encontraba en Greccio, una localidad cercana a la ciudad de Rieti en Italia.
San Francisco de Asís, ayudado por clérigos locales, construyó una casa de paja con un portal y un pesebre cerca de la capilla para que los habitantes de la localidad que se ofrecieran, participaran en una representación en vivo del nacimiento de Jesús, en la cual, cada persona jugaría el papel de cada personaje presente en la escena.
La tradición de los nacimientos vivientes se fue expandiendo por Europa y continuó por algunos años hasta que en el siglo XV, en la ciudad de Nápoles se realizó el primer nacimiento hecho con figuras de barro. Luego de que los nacimientos de barro reemplazaran a los vivientes por todo el continente, los colonizadores españoles llevaron esta tradición al Nuevo Mundo para evangelizar a las poblaciones indígenas.
Desde ese entonces, la tradición ha perdurado y la comunidad católica suele colocar esta representación cada mes de diciembre.