México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se libraron órdenes de aprehensión contra dos ex funcionarios capitalinos que gestionaron durante el periodo de Miguel Ángel Mancera.

Las ordenes son contra el ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Jesús Gutiérrez, y el ex comisionado para la reconstrucción y ex secretario de Obras, Edgar Tungüí.

“En ambos casos está todo documentado y el delito que se les imputa es uso indebido de recursos públicos”, aseguró.

La mandataria capitalina refirió que desde esta mañana se está ubicando a los ex funcionarios en el Estado de México, y que este viernes se dará a conocer más información.

Señaló que este jueves la procuradora Ernestina Godoy, detallará todo lo referente a estos casos, “pero las ordenes de aprensión contra estos funcionarios de la administración pasada ya están y ya están siendo ejecutadas y que se desprenden de las investigaciones que se venían haciendo previamente”.

Refirió que como siempre lo ha dicho, “jamás será un tema político sino de procuración de justicia y acabar con la impunidad”.

Manifestó que “se pueden esconder pero lo único que muestran es algo de responsabilidad”.

Respecto de los diputados del PRD, Leonel Luna y Mauricio Toledo, así como del panista Jorge Romero, de quienes se ha dicho que hicieron mal uso de los recursos para la reconstrucción, sobre todo para desviarlos hacia la campaña de Alejandra Barrales para la Jefatura de Gobierno en 2018, la mandataria capitalina advirtió que se están haciendo todas las investigaciones necesarias”.

En ese sentido, subrayó que la Procuraduría informará, “pero hay más investigaciones sobre ex funcionarios públicos”.