Guerrero.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza afirmó que detrás de personajes de la política en Guerrero hay "padrinos de estos que son miembros del narcotráfico".

Luego de los videos difundidos desde la región de Tierra Caliente, donde los hermanos priistas Montúfar Mendoza son señalados de haber ordenado varios homicidios, el líder eclesiástico manifestó que en la entidad hay políticos que tienen "padrinos", haciendo referencia a líderes de grupos delictivos.

En este contexto, también habló sobre los videos de niños en la localidad Rincón de Chautla, Chilapa, que buscan participar de manera activa en la policía comunitaria para defenderse del grupo delincuencial "Los Ardillos".

"Detrás de ellos hay peces gordos que los están manipulando", señaló sin abundar en más detalles sobre tal situación.

En conferencia de prensa, luego de celebrar misa en la catedral de la Asunción de María en Chilpancingo, el obispo compartió el mensaje del Papa Francisco, y llamó a los periodistas a "apegarse a la verdad y se alejen de noticias falsas".

También hizo un pronunciamiento en contra de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, tema discutido en el Congreso estatal, argumentando que solo a través del matrimonio heterosexual la humanidad ha progresado.