El fiscal general de Guerrero, Javier Olea Peláez afirmó que existen pruebas suficientes para que la juez niegue la libertad bajo fianza y dicte auto de formal prisión en contra del canadiense acusado de abuso sexual de una niña de tres años.

Los delitos por los que se encuentra procesado Walter Zuk son corrupción de menores y abuso sexual, dos delitos que, dijo Javier Olea, son suficientes porque existen indicios y presunciones. Asimismo, el fiscal informó que será el próximo domingo tres de abril cuando la juez dicte sentencia.

Reconoció que le ha pedido a la juez, Beatriz Fuentes Salgado, para que rechace la libertad provisional del extranjero.

Durante la entrevista que ofreció tras la declaración preparatoria de Zuk ante la juez, en la que participó Olea Peláez, la presidenta del Bloque de Mujeres al Poder, Silvia Galeana Valente le reclamó al fiscal que se estuviera quebrantando los derechos de las menores.

A ello, el funcionario respondió que  los derechos de las niñas están salvaguardados y agregó que ya solicitó la reparación de los daños para las niñas quienes, dijo, ya reciben atención de parte de la Fiscalía General de Guerrero y el DIF estatal.

A los reporteros recalcó que mantendrá en absoluto vigilo esa averiguación previa, pues está en juego la salud mental de una menor.

Dijo que no hablaría nada sobre la menor y sus padres, y se despidió de la prensa.