Acapulco, Guerrero.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, consideró que es necesario conocer con mayor claridad y amplitud las funciones y el modo de actuar de la Guardia Nacional para que la sociedad tenga mayor confianza.

En conferencia de prensa, Leopoldo González señaló que la perspectiva de algunas comunidades en cuanto a la Guardia Nacional, es que sí ayudará a disminuir de inicio los homicidios dolosos, pero existe el temor de que se corrompa.

"Pienso que es necesario divulgar con mayor claridad y amplitud las funciones y el modo de actuar de la Guardia Nacional para que llegue al conocimiento y plena comprensión de toda la población”, aseveró el prelado.

"En algunas visitas a las comunidades parroquiales he preguntado acerca de las espectativas en relación a la seguridad con la Guardia Nacional. En las costas ha sido frecuente esta respuesta de entrada: que si va a disminuir la inseguridad pero expresan el temor de que con el paso del tiempo se les pueda corromper ", expresó el arzobispo.

Cuestionado sobre el paro laboral que mantienen policías federales, señaló el arzobispo Leopoldo González que ante todo debe prevalecer el diálogo para poder lograr la pacíficación entre ambas corporaciones aunque cueste trabajo comprender y dialogar.

Respecto a que algunos maestros incumplieron el ciclo escolar, Leopoldo González manifestó que ante esta situación no se puede generalizar que incumplieron todos los docentes, ya que hay algunos que cumplieron con su deber, sin embargo otros sólo veían por sus interese laborales lo cual, condenó el arzobispo, no puede hacerse violentando los derechos de otras personas, por lo que les pidió que sus exigencias laborales no las realicen en periodo de clases sino hagan valer el derecho de los niños a la educación.