México.- Desde que Maluma y sus compañeros de género musical como Daddy Yankee, J Balvin y Nicky Jam, se posicionaron en contra de los Latin Grammy, saltaron numerosas reacciones que apoyan dicha acción y otros que la desaprueban, como es el caso de Aleks Syntek, quien ateriormente ya se había posicionado en contra de este género urbano.

Resulta que el cantante emitió su opinión durante la alfombra roja de la revista GQ, en donde dijo que los Grammy premian la calidad y no la popularidad de los artistas musicales.

“Todos sabemos que la academia siempre ha sido un voto de calidad y no de popularidad, estés de moda o no. Y hay que respetar eso, yo pienso ¿no? Y qué padre que la academia tenga bien plantados sus criterios”, declaró.

Como recordarán, en agosto de 2017, el intérprete mencionó que el reggaetón “viene de los simios” y lamentó que otros integrantes de la escena musical incursionen en dicho género urbano.

“Hay que controlar los instintos animales, si no nos volvemos changos. Y el reggaetón viene de los simios, ojo”, aseguró a Adela Micha en su programa La Saga.

Ante las críticas, Raúl Alejandro Escajadillo Peña, nombre real del artista, ofreció disculpas, pero como verán, su visión acerca de este tipo de música, no ha cambiado en nada.