Acapulco, Guerrero.- El arzobobispo de Acapulco, Leopoldo González González llamó al gobierno estatal a llegar a la “verdad” en torno al asesinato de diez músicos en la comunicad de Mexcalzingo, del municipio de Chilapa de Álvarez.

En su tradicional conferencia de prensa dominical, el prelado católico fue cuestionado sobre el multihomicidio en el municipio de Chilapa, el operativo mochila y las policías comunitarias.

Leopoldo González lamentó lo ocurrido con los diez músicos que fueron calcinados por un grupo armado en la comunidad de Mexcalzingo, cuando estos se dirigían al poblado de Alcozacán.

Indicó que en el tema del operativo mochila, los padres deben ser los responsables de vigilar y realizar revisiones a los materiales que sus hijos llevan a las escuelas y no debería ser una acción de las autoridades de seguridad.

También, refirió en el tema de las policías comunitarias, el Estado debería revisar por grupos, y detectar a las que se encuentran infiltradas por el crimen organizado, y reconocer a aquellas que han nacido al seno de las comunidades.