Acapulco, Guerrero.- La diputada y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso de Guerrero, Mariana García Guillen, señaló que no hay recortes presupuestales a programas sociales, sino que existe una confusión que se debe a la mala información.

Entrevistada en la cancha deportiva Vicente Suarez ubicada en la Colonia Morelos, Mariana Guillen señaló que la bancada de Morena no está quitando programas sociales sino que realiza cambios para que trabajen mejor y se de mayor atención a la sociedad.

"No son recortes sino una reingenieria del presupuesto. No es sólo un cambio de nombre. Es un cambio de presupuesto, es un cambio de gobierno. Es una transformación profunda. Lo que implica que tenemos que apostar por una reingeniería presupuestaria”, eplicó la diputada.

El pasado fin de semana representantes de tres estancias infantiles del puerto de Acapulco denunciaron que un supuesto recorte presupuestal afectaría a 100 estancias infantiles en el estado de Guerrero, lo cual las ponía en riesgo de desaparecer por lo cual le hacían un llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que asignara más presupuesto.

Cuestionada sobre el exhorto que realizó en el Congreso del Estado para que las calandrias sean sustituidas por mototaxis y que así se respete la Ley de Bienestar Animal, García Guillén dijo que no sólo están pidiendo que se respete la Ley de Bienestar Animal sino que se asigne dentro del presupuesto un recurso asignado para poderles brindar alternativas de trabajo a los dueños de las calandrias.