#Acapulco

Hay tres candidaturas para contralor interno de Acapulco: Solorio

Los nombres de los candidatos son Gerardo Arce Rodríguez, Francisco Rodríguez Hernández y José Luis Jiménez Nava.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-05-23 21:51

Acapulco, Guerrero.- El síndico administrativo de Acapulco, Javier Solorio Almazán, señaló que los tres participantes que emitieron su documentación para ocupar la Contraloría Interna del municipio fueron Gerardo Arce Rodríguez, Francisco Rodríguez Hernández y José Luis Jiménez Nava.

Durante esta semana el Organismo del Sistema de Control del Estado de Guerrero exigió que el municipio designe un contralor interno.

En entrevista en el Ayuntamiento de Acapulco, Solorio Almazán informó que este día se discutiría dentro de la sesión extraordinaria de cabildo la propuesta de José Luis Jiménez Nava para contralor interno del municipio, din embargo la sesión fue cancelada a las 6:30 de la tarde.

«Bueno, hemos estado impulsando y motivando un dictamen que emitió la Comisión de Gobernación del municipio y es un tema que se ha traído algunos meses, ya se ha hecho la convocatoria al parecer, por lo que yo he estado viendo.»

«Se inscribieron tres personas Gerardo Arce, Francisco Rodríguez y José Luis Jiménez Nava y se verá el dictamen de la propuesta que envían, lo que tendrá que ser analizado y discutido en el pleno de cabildo para ver si se aprueba», expresó el síndico.

Asimismo dijo que como síndico ha estado insistiendo en que se tiene que nombrar al titular del órgano de control interno como lo ha decretado el congreso local desde el 30 de septiembre.

A la sesión extraordinaria que se llevaría acabo este día solo se presentaron el síndico administrativo, Javier Solorio Almazan; el regidor de Morena, Andrés Alaín Rodríguez Serrano; el regidor Javier Morlet Macho y las regidoras del PRI, Ricarda Robles Urioste, Gereli Ibarrondo Astudillo y Mayra Reina Resendiz.

#Acapulco

Empresarios exhortan a sindicatos a desistir de huelga en Acapulco

Los empresarios sostuvieron que este tipo de acciones no ayudan al puerto de Acapulco en vísperas de la temporada vacacional de verano.

Por Redacción, 2019-06-17 17:22

Acapulco, Guerrero.- Empresarios turísticos de Acapulco exhortaron a las cuatro secciones sindicales del Ayuntamiento a que desistan de esta huelga indefinida donde pretenden paralizar a la ciudad.

En conferencia de prensa, los empresarios sostuvieron que este tipo de acciones no ayudan al puerto de Acapulco, sino que afectan a este destino turístico.

El presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Acapulco, José Luis Smithers Jiménez, llamó a que no traten de perjudicar la imagen turística de Acapulco cuando apenas se encuentra recuperándose.

«Exhortamos a estos sindicatos a que desistan de su huelga, porque somos muchos los que saldremos perjudicados, les pedimos que no traten de bloquear la ciudad justo en este momento en que se encuentra recuperándose el puerto en materia turística», dijo Smithers Jiménez.

El representante de la federación de la Cámara Nacional del Comercio, Alejandro Martínez Sidney, llamo a la dependencia a denunciar a los líderes sindicales que no trabajan por el bien de Acapulco, sino que solo buscan sus intereses personales.

El integrante de Canaco-Servytur, Javier Saldívar Rodríguez, también pidió que no traten de perjudicar la imagen y la economía de esta ciudad cuando sus habitantes no merecen padecer este tipo de acciones justo cuando se prevé una temporada vacacional.

#Acapulco

«Se castigará a turistas y trabajadores que riñan», advierten

José Luis Basilio pidió que se denuncie a tiempo para evitar una tragedia en Acapulco.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-17 17:16

Acapulco, Guerrero.- El secretario de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, señaló que aplicará la ley si turistas y prestadores de servicios continúan peleándose en el puerto.

En entrevista, Basilio Talavera lamento que en su momento las autoridades se hayan presentado ante el conflicto en el Paseo del Pescador; llamó a prestadores de servicios a denunciar este tipo de agresiones para poder evitar una tragedia mayor.

«Nosotros no podemos evitar la visita de turistas, porque vivimos en un país donde la misma Constitución lo dice que es de libre tránsito y en este sentido no podemos nosotros decirles no vengan a Acapulco, porque todos los turistas son bienvenidos. El asunto es que deben disfrutar y tener mejor comportamiento, porque de lo contrario la autoridad aplicará la ley como se dio en el Acamoto 2019», expresó el funcionario turístico.

Se comprometió en tratar de buscar el diálogo con turistas y prestadores de servicios para que no sean sancionados, multados o encarcelados.

#Acapulco

Paro sindical injustificado bloquea al Ayuntamiento de Acapulco

Tres días después de que Adela Román anunció un incremento salarial, los trabajadores se van a huelga.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-17 12:28

México.- Los trabajadores de las cuatro secciones sindicales del Ayuntamiento de Acapulco tomaron las instalaciones para exigir que sus peticiones, desconocidas hasta el momento, sean atendidas.

El viernes pasado la presidenta Adela Román concedió un incremento salarial a los empleados, pero los líderes sindicales no se presentaron a formalizar el convenio.

Lo que sí advirtieron es que realizarían una protesta este lunes

Desde las 8 de la mañana, alrededor de 200 trabajadores de las secciones sindicales tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco.

En entrevista el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos de Acapulco, Marco Antonio Adame Bello, señaló que hasta el momento no ha existido acuerdo alguno con los cuatro secretarios de las seccione del Ayuntamiento.

«Hasta el momento no existe acuerdo, porque no se presentaron a la firma, por lo que probablemente el secretario general del Ayuntamiento haya tenido acercamiento con ellos», expresó Adame Bello.

El funcionario espera que mediante el diálogo los trabajadores entren en razón y se den cuenta de que no hay fundamentos para esta huelga.

Las dependencias de gobierno que se encuentran cerradas por esta protesta son el Palacio Federal, el Ayuntamiento viejo, Saneamiento Básico, entre otros.