Acapulco, Guerrero.- El síndico administrativo de Acapulco, Javier Solorio Almazán, señaló que los tres participantes que emitieron su documentación para ocupar la Contraloría Interna del municipio fueron Gerardo Arce Rodríguez, Francisco Rodríguez Hernández y José Luis Jiménez Nava.

Durante esta semana el Organismo del Sistema de Control del Estado de Guerrero exigió que el municipio designe un contralor interno.

En entrevista en el Ayuntamiento de Acapulco, Solorio Almazán informó que este día se discutiría dentro de la sesión extraordinaria de cabildo la propuesta de José Luis Jiménez Nava para contralor interno del municipio, din embargo la sesión fue cancelada a las 6:30 de la tarde.

"Bueno, hemos estado impulsando y motivando un dictamen que emitió la Comisión de Gobernación del municipio y es un tema que se ha traído algunos meses, ya se ha hecho la convocatoria al parecer, por lo que yo he estado viendo."

"Se inscribieron tres personas Gerardo Arce, Francisco Rodríguez y José Luis Jiménez Nava y se verá el dictamen de la propuesta que envían, lo que tendrá que ser analizado y discutido en el pleno de cabildo para ver si se aprueba", expresó el síndico.

Asimismo dijo que como síndico ha estado insistiendo en que se tiene que nombrar al titular del órgano de control interno como lo ha decretado el congreso local desde el 30 de septiembre.

A la sesión extraordinaria que se llevaría acabo este día solo se presentaron el síndico administrativo, Javier Solorio Almazan; el regidor de Morena, Andrés Alaín Rodríguez Serrano; el regidor Javier Morlet Macho y las regidoras del PRI, Ricarda Robles Urioste, Gereli Ibarrondo Astudillo y Mayra Reina Resendiz.