Oaxaca.- El sismo de magnitud 7.5 con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, dejó algunos daños como bardas y fachadas caídas en la entidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El organismo explicó brigadas realizan recorridos de monitoreo en la entidad tras el sismo de esta mañana y reportó que se han detectado bardas caídas y fachadas de edificios dañadas.

Al respecto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que los daños reportados son menores, aunque en el municipio de Crucecitas un derrumbe habría provocado la muerte de una persona y una más habría resultado herida.

"Estoy en coordinación con David León (coordinador nacional de Protección Nacional), el presidente municipal de Huatulco me informa que los daños son menores. Me confirma él de manera preliminar que hubo un derrumbe en Crucecitas y que al parecer una persona perdió la vida y hay un herido", afirmó Murat en entrevista con Foro Tv.

En tanto, usuarios de redes sociales reportaron que el mar retrocedió unos metros tras el sismo, sin embargo, la Coordinación Nacional de Protección Civil descartó que haya un alertamiento por formación de tsunami en costas mexicanas.

Con información de Milenio