México.- La presidenta del Senado, Mónica Fernández, comentó que ve unión del Estado mexicano ante cualquier intervención o intromisión extranjera, esto en el contexto de la posible decisión del gobierno de Estados Unidos de considerar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

Fernández respondió lo que esperaba de la próxima comparecencia del canciller Marcelo Ebrard en el Senado y dijo "Mira yo creo que va a ser una comparecencia muy esperada y muy importante porque efectivamente ahorita estamos viviendo una situación donde apenas la semana pues todo el país y todo el Estado mexicano cerrando filas en torno a la federas ante cualquier intromisión".

Adicionalmente, la presidenta del Senado dijo "... no se va a circunscribir a eso la comparencia, es un trabajo donde nos tiene que informar la política exterior y hay muchas cosas... está lo de la ratificación del T-MEC porque en estos días se están acabando los tiempos para que se firmara este año".

Fernández dialogó un momento con los medios cuando llegó al Zócalo capitalino para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su primer año de gobierno.