México.-La plataforma de streaming próxima HBO Max ya está poniendo en marcha sus series que estrenará y justo el día de hoy se han revelado 3 grandes títulos. Tendremos una serie precuela inspirada directamente en ‘El Resplandor’ de Stephen King, la cual llevará el nombre de ‘Overlook’.

Los tres shows confirmados estarán a cargo de J.J. Abrams y la parte televisiva de su compañía Bad Robot, dirigida por Ben Stephenson. Rachel Rusch Rich, vicepresidenta de Bad Robot televisión será la co-productora ejecutiva. Estas tres primeras series originales confirmadas estarán producidas por Warner Bros. Television y Warner Bros Internationasl Television, que la distribuirá nivel global.

Gracias al título de la serie sabemos donde estará ambientado este proyecto; en el terrorífico Hotel Overlook. Pudimos leer sus paredes y pasillos por primera vez en las páginas de ‘El Resplandor‘ de Stephen King en 1977 .

Luego en 1980 pudimos verlo adaptado libremente a la gran pantalla a manos de Stanley Kubrick, y con interpretaciones geniales de Jack Nicholson, Shelley Duvall, entre otros. Más tarde en el 1997 vimos la versión televisiva supervisada por el propio King, con un Jack Torrance encarnado por Steven Weber. Y más recientemente, en la secuela del resplandor, Dr. Sueño (2019), donde pudimos ver a Danny Torrance (Ewan McGregor) pasear por los pasillos del Overlook ideados por Kubrick décadas atrás.