Ciudad de México.- La cadena HBO informó que decidió suspender el programa del comediante Chumel Torres tras la polémica generada por sus comentarios clasistas.

 

En un comunicado, la empresa anunció que la suspensión del programa  será hasta nuevo aviso y que además iniciará una investigación sobre el caso.

 

"En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas”, se lee en el comunicado de prensa.

 

Torres fue criticado luego de que se diera a conocer que formaría parte del panel titulado "¿Racismo y/o clasismo en México?", que originalmente organizó el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que luego fue cancelado tras los cuestionamientos hechos por la escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó la ofensa que el comediante lanzó contra su hijo menor de edad.

 

Chumel finalmente ofreció disculpas a Gutiérrez Müller por sus comentarios.

 

En medio de esta polémica, la cadena HBO decidió suspender el programa de Torres.

 

"HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación", señaló en el comunicado.