Chilpancingo, Guerrero.- Con el propósito de brindarle las herramientas necesarias y coadyuvar así en su formación académica y profesional, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo entrega de equipos de cómputo portátiles a 867 jóvenes de primer grado de las escuelas normales que existen.

En su mensaje, el ejecutivo estatal dijo a las y los normalistas que en ellos está el futuro de Guerrero y del país, y que nuestro estado requiere de jóvenes que estudien y se preparen, pero sobre todo, “necesitamos de los futuros maestros que tengan vocación y espíritu de servicio para que juntos, maestros y sociedad, hagamos que este estado salga adelante”.

Agregó que, en la medida de sus posibilidades presupuestales, el gobierno que encabeza les brindará los apoyos necesarios para formar maestros que estén en el ánimo de ser positivos, porque Guerrero es un estado que necesita mentores que nos ayuden a retomar valores y construir rutas positivas para atender a niñas, niños y jóvenes que deseen prepararse para ser mejores ciudadanos.

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, dijo que en la presente administración, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, ha apoyado a las nueva escuelas normales del estado, y que los 2 mil 515 normalistas cuentan con becas, además de otros apoyos como uniformes escolares y material didáctico.

Indicó que se ha brindado apoyo a los nueve planteles para sus clausuras y aniversarios, y que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), ha ejecutado 14 obras de infraestructura, principalmente para la construcción de aulas y laboratorios, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

El titular de la SEG señaló que en los próximos días la Secretaría de Educación Pública (SEP) les hará llegar las normas y procedimientos que habrán de llevarse a cabo para la asignación de plazas a las y los jóvenes normalistas que concluyen sus estudios en el presente ciclo escolar.