Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, inauguró las nuevas instalaciones de la escuela “Raúl Isidro Burgos” en la colonia Gobernadores, al oriente de Chilpancingo, que tuvo una inversión de cerca de cinco millones de pesos, una obra que representa un gran cambio para las niñas y niños que estudian en ese centro educativo.

El mandatario guerrerense acompañado por el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, y la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame, fue recibido por los alumnos, padres de familias, personal docente y administrativo de esta institución educativa, quienes agradecieron esta importante acción donde niñas y niños podrán disfrutar de espacios dignos.

En el marco del Día de la Educación, Astudillo Flores entregó estas instalaciones que anteriormente eran de madera y hoy cuenta con un nuevo edificio de dos niveles que incluye cinco aulas didácticas, sanitarios, instalaciones eléctrica e hidráulica, además de la plaza cívica, asta bandera y portón de entrada.

En entrevista el mandatario estatal, dio algunos detalles sobre los resultados durante su agenda de trabajo en la Fitur 2019 en Madrid, España, remarcando que Guerrero es el único estado que tiene stand, los demás estados van agrupados.

“España tiene una importante aportación de turismo para México. El turismo en el mundo se ha convertido en una actividad muy importante, genera economía, consecuentemente empleo y genera buenos mensajes de los países que tienen turismo”, afirmó.

“No podemos quedarnos solamente en Guerrero y en Acapulco promoviendo y mandado mensajes que está bonito, hay que salir para promoverlo”, indicó al señalar como acertada su presencia en esa plataforma internacional.

Añadió que en pocas horas de inauguración se lograron sobresalientes acuerdos como la primera edición en México del festival juvenil Mulafest, así como la próxima apertura de un proyecto de categoría Unlimited – Luxury del grupo AMResorts en la Costera del puerto de Acapulco.

Destacó que se logró un acuerdo con la Casa México para realizar una jornada cultural con exposición de artesanías y representación artística de guerrerenses: destacando que este el impulso que se le dio al Tianguis Turístico Acapulco 2019 en esta plataforma internacional se logró confirmar la presencia de varios países, mencionando que sumado a las 32 entidades de México se prevé que esta edición del Tianguis Turístico sea muy concurrido y exitosa.

Asimismo Astudillo Flores remarcó que el propósito principal de encabezar la delegación de Guerrero en la Fitur fue promover en Europa los destinos turísticos del Triángulo del Sol así como de la Costa Chica y Costa Grande.