#Guerrero oficial

Héctor Astudillo se prepara para tercer informe de gobierno de Guerrero

Junto a su esposa Mercedes Calvo, encabezó los honores e izamiento a la bandera perteneciente al mes de Octubre.

Por Redacción, 2018-10-08 11:45

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta de DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo encabezaron los honores e izamiento a la bandera, perteneciente al mes de Octubre, en compañía de trabajadores de la Administración estatal.

En la Explanada de Palacio de Gobierno, en su mensaje mandatario guerrerense realizó una reseña sobre la importancia de algunas fechas históricas del mes de Octubre para esta entidad.

Entre ellas, el aniversario 169 Erección de nuestro Estado, así como recordó que este mes también dará a conocer a través de su Tercer Informe de Gobierno las obras y acciones demás relevancia de su administración, agradeciendo y reconociendo la colaboración de todos sus colaboradores y trabajadores. “Estos tres años, no han sido nada sencillos. Solo hay que recordar como iniciamos, los trabajos al frente de la titularidad del Poder Ejecutivo estatal “.

Remarcó, que a pesar de las dificultades se ha ido avanzando, entre ellas hizo referencia a los embates de los sismos y Huracan Max -del año pasado-, destacando que la mayoría de los 81 municipios esta ya operando normalmente, en todo el estado de Guerrero.

“Tenemos fechas históricas, tenemos mares, tenemos montañas; tenemos adversidades pero también tenemos muchas cosas positivas. Hay que trabajar mucho para que con las cosas positivas, podamos vencer las adversidades “, concluyo su mensaje el mandatario estatal.

Durante este evento, el mandatario guerrerense estuvo acompañado de presidente del Tribunal Superior, Alberto López Celis, el presidente de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán , a quien deseo éxito en su encomienda “ desearte que te vaya muy bien y que sepas que todos los que estamos aquí, que nacimos y que vivimos en Chilpancingo queremos de corazón que le vaya muy bien a esta tierra maravillosa con una fuerza histórica que es también Chilpancingo”.

Este mes, esta ceremonia fue organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de Fomento y Desarrollo Económico, de contraloría y transparencia gubernamental, Fampegro, Icategro e Instituto guerrerense del emprendedor. Durante este evento, Astudillo Flores entregó un reconocimiento a la banda de guerra y a la escolta de la bandera monumental de la Secretaría de Seguridad Pública por participar en estas ceremonias a lo largo de 3 años.

#Guerrero oficial

Astudillo se reúne con Obtilia Eugenio; le ofrece reforzar seguridad

El gobernador le refrendó a los activistas indígenas la disposición del estado en favor de su seguridad.

Por Redacción, 2019-02-16 14:53

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de haber sido ubicados con vida, la mañana de este sábado en Tierra Colorada, Municipio de Juan R. Escudero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con la dirigente indígena y miembro del Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, Obtilia Eugenio Manuel junto con Hilario Cornelio Castro a quienes refrendó la disposición del estado en favor de su seguridad.

Astudillo Flores informó que buscará acordar con el gobierno federal reforzar las medidas cautelares de la integrante del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres y dirigente de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’phaa, Obtilia Eugenio Manuel.

#Guerrero oficial

Astudillo informó al consejo de Ayutla sobre la búsqueda de activista

Interviene para que la Federación atienda el caso de la desaparición de la activista Obtilia Eugenio y su compañero Hilario Cornelio.

Por Redacción, 2019-02-15 18:07

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a representantes del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla a quienes, en presencia del visitador de CNDH Hipólito Lugo Cortés, informó las acciones que el Gobierno de Guerrero está tomando desde que se enteró de la desaparición de la activista Obtilia Eugenio Manuel y su compañero Hilario Cornelio.

Astudillo Flores compartió la preocupación y la necesidad de encontrar lo antes posible a Obtilia e Hilario” Soy el más interesado en que regresen pronto con sus familias”, indicó.

En esta mesa de trabajo, el mandatario estatal entabló comunicación con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a quien solicitó que este caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR ), remarcando que coordinan esfuerzos los tres niveles de gobierno.

#Guerrero oficial

Acapulco será meta del 18 Rally del Pacífico

Es una experiencia única por las bellezas naturales que disfrutarán y vivirán decenas de automóviles en su recorrido rumbo a la Perla del Pacífico.

Por Redacción, 2019-02-15 17:04

Acapulco, Guerrero.- Del 20 al 23 de febrero Acapulco será sede nuevamente del 18 Rally del Pacífico, inicia la ruta en Veracruz y cruza el país hasta terminar en este destino de playa, dio a conocer el subsecretario de Turismo en Guerrero, Noé Peralta Herrera.

En rueda de prensa junto a Francisco Name, organizador del Rally, se indicó que esta carrera es además una experiencia única por las bellezas naturales que disfrutarán y vivirán decenas de automóviles en su recorrido rumbo a la Perla del Pacífico, se sumará la gastronomía y la vocación turística que brindan los guerrerenses.

Este evento es uno de los mejores del país, completando así, un recorrido de mil kilómetros, trayecto en el que tendrán diversas metas, entre ellas el estado de Puebla y la ciudad capital de Guerrero, Chilpancingo, siendo la tarde del sábado cuando lleguen los autos a la explanada del Centro Internacional Acapulco, alrededor de las 17:00 horas, lugar en el que además se ofrecerán diversas actividades para que los que asistan pasen una tarde llena de diversión.

En este encuentro con medios, se destacó que se contarán con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y federales, brindando todo el apoyo para que el rally se lleve a cabo con seguridad y todos controles adecuados para el recorrido.

La administración de Héctor Astudillo Flores ha logrado mantener y atraer eventos de gran relevancia durante todo el 2019, hecho que genera positiva derrama económica y excelentes resultados en cifras hoteleras a favor de cientos de familias que trabajan del sector turístico en la entidad, gracias a sus estrategias de promoción en diversas plataformas a través de dependencias, como la secretaria de Turismo que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona.