Ciudad de México.-El mexicano Héctor Herrera inicia como titular con el Atlético de Madrid, en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League ante el RB Leipzig. El mediocampista se ganó la confianza del director técnico argentino Diego Simeone.

Héctor Herrera aparece por sexta ocasión como titular del Atlético de Madrid en la Champions League, en gran parte debido a los malestares de Thomas Partey y Ángel Correa.

La inclusión de El 'Zorro' en la alineación estelar del 'Cholo' podría haber resultado sorpresiva para muchos aficionados 'Colchoneros' debido a que fue suplente en seis de los últimos siete encuentros de la campaña 2019/20 de LaLiga. Herrera fue titular en el duelo ante la Real Sociedad el 19 de julio, último partido del campeonato de España para el conjunto madrileño.

Al lado de Saúl Ñíguez y el capitán Koke, Héctor y el resto del mediocampo del Atlético de Madrid tuvo mucho trabajo en los primeros 45 minutos disputados en el Estadio José Alvalade de Lisboa.

En un compromiso muy disputado, Herrera, quien tuvo un desgaste físico importante, se dedicó principalmente a cumplir de manera positiva sus labores defensivas debido a las diversas oportunidades que generó el club de la Bundesliga. El exjugador de Pachuca estuvo poco involucrado en las jugadas ofensivas de los 'Colchoneros', quienes crearon poco peligro a Péter Gulácsi.