#Hiperactivo

Héctor Herrera se despide del Porto con este video

El jugador mexicano compartió un video en el que agradeció a los Dragones por los seis años que estuvo en el club.

Por Redacción, 2019-07-02 13:34

México.-Héctor Herrera se despidió con un video en Instagram del equipo y los aficionados del Porto, el mediocampista mexicano le agradeció al cuadro luso por “seis maravillosos años”.

El canterano del Pachuca militó desde el 2013 con Los Dragones y está a la espera de ser anunciado como uno de los fichajes del Atlético de Madrid.

HH convirtió un total de 34 goles y 24 asistencias con el equipo dirigido por Sérgio Conceição y durante su estancia en el Estadio Do Dragão se llegó a convertir en un referente del medio campo, al grado de llegar a utilizar el gafete de capitán.

#Hiperactivo

Iker Casillas formará parte del staff del Porto mientras se recupera

El arquero ejercerá de ‘enlace’ entre el cuerpo técnico y sus compañeros.

Por Redacción, 2019-07-15 13:51

México.-Iker Casillas no se retira. Al menos, por ahora. El ex portero del Real Madrid pasará a formar parte del ‘staff’ directivo del Oorto mientras continúa su recuperación del problema cardiaco que sufrió a principios de mayo.

El meta, de 38 años, ejercerá de ‘enlace’ entre los jugadores, el entrenador y la Junta Directiva. El Porto deja, además, la puerta abierta a que pueda extender su cargo «a otras funciones dentro del club».

Casillas, hasta la fecha, suma 156 partidos desde su llegada al Porto en 2015. El portero, que ha encajado 116 tantos y ha dejado su puerta a cero en 74 ocasiones, ayudó al conjunto portugués a ganar la Liga 2017-18 y la Supercopa 2018.

La temporada de los ‘dragones’ se presenta con muchas novedades. Se han marchado Militao, Felipe, Hértor Herrera, Maxi Pereira, Adrián… y han llegado Nakajima, Zé Luis, Luis Díaz, Sarabia, Loum y Marcano. Además, han subido desde el juvenil, campeón de la Youth League, los prometedores Romário Baró, Fábio Vieira, Fábio Silva, Ndiaye, Diogo Queirós…

«Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer de conexión entre el equipo y el club. El míster me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los más jóvenes porque habría muchos cambios. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros «, aseguró Casillas.

El internacional español, en declaraciones a Porto Canal valoró también las primeras semanas de trabajo: «Nos prepararemos para hacerlo lo mejor posible esta temporada. Todavía faltan un par de semanas para los primeros partidos oficiales. Ojalá podamos hacer una gran temporada juntos para ganar el campeonato, las copas y hacerlo lo mejor posible en Europa».

#Hiperactivo

Paola Espinosa y Melany Hernández ganan bronce y plaza olímpica

Gabriela Agundez y Alejandra Orozco terminaron en el noveno lugar.

Por Redacción, 2019-07-15 13:35

México.-Las clavadistas mexicanas, Paola Espinosa y Melany Hernández subieron al podio en la final de trampolín 3 metros sincronizados en los Campeonatos Mundiales FINA Gwangju 2019 y lograron una plaza olímpica para la delegación azteca en Tokyo 2020.

La pareja mexicana logró una puntuación de 294.90 unidades, quedándose con el bronce. Fueron superadas por la pareja de China que fue oro con 342 puntos y la canadiense con 311.10 unidades se adjudicó la plata.

Además, la pareja conformada por Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco terminaron en el noveno lugar de la final de plataforma 10m sincronizados femenil, con 274.68 puntos.

 

 

#Hiperactivo

El verdadero motivo de la ausencia de Héctor Herrera en la Copa Oro

El mediocampista fichó con el Atlético de Madrid del «Cholo» Simeone para la temporada 2019-2020; llegó como agente libre desde el Porto, donde jugaba desde 2013.

Por Redacción, 2019-07-15 12:32

México.-El mediocampista de la selección mexicana de fútbol Héctor Herrera reveló las razones que tuvo para ausentarse de la convocatoria del «Tri» para la Copa Oro que se jugó en las semanas pasadas en Estados Unidos y donde el conjunto azteca se coronó.

En una entrevista con el diario deportivo español As, «HH» confirmó lo que era un secreto a voces: prefirió dedicarse a prepararse físicamente y estar apto para ser elegido por el Atlético de Madrid en este mercado veraniego.

«Para mí era muy importante el acercamiento (del Atlético), el interés, el que me convencieran de que podía ser importante, entrar bien», señaló. «Quería estar en un grande, un histórico. Ha sido el club que más me ha gustado y que, hablando futbolísticamente, porque mi decisión es futbolística, me hizo decidir dejar el Oporto», completó.

«No fui a la selección (mexicana) para poder prepararme. Creía que en este momento lo mejor para mí, mi carrera, mi familia, era prepararme para el nuevo reto», argumentó el jugador de 29 años.

«Al no ir a la selección iba a poder descansar y tomarme unos días para entrenarme, llegar de la mejor manera aquí y no sufrir lo que hubiera sufrido si no lo hubiera hecho. Es una pretemporada bastante fuerte y si no estás preparado físicamente te cuesta mucho», añadió.

Luego de tanta espera, el Atlético de Madrid finalmente ha hecho oficial la llegada de Héctor Herrera a sus filas el 3 de julio pasado. El mexicano firmó un contrato con el cuadro colchonero para jugar durante las próximas tres temporadas.

Sobre la competencia que tendrá en esta nueva experiencia, Herrera afirmó que «el confort no es bueno». «Yo soy de retos. Sabía que venir aquí no iba a ser nada fácil. Como dices: en Oporto tenía todo. Mi familia súper adaptada, era capitán… Pero yo quería crecer, venir a esta Liga», dijo.

«Y qué más que en un equipo como el Atleti. Y venir, estar con Saúl, Koke, es muchísimo más grande. Aprenderé de ellos y trabajaré mucho para competirles la posición. Poder hacer cosas importantes aquí es otro reto. La vida debe hacerse de sueños. Y tras ellos sigo. ¡Cuándo empecé nadie me conocía! Aparecí como de la nada», concluyó.

Herrera explicó también que su ídolo es el ex jugador argentino Juan Román Riquelme, «por su visión de juego, el toque, cómo la protege, pega… Me he revisado todos sus vídeos de Youtube, (…) conocerle es uno de mis sueños», aseveró.

En la selección mexicana, Herrera jugó dos Mundiales: el de Brasil 2014 y el de Rusia 2018. Sin embargo, su principal logró con el «Tri» llegó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. «Cuando ganamos el oro fue todo mucho mejor. Renové con Pachuca, empecé a ir a la selección mayor, sonaba que podía ir a Europa», relató.

El futbolista acudió a una fiesta junto con compañeros de la selección mexicana y tres días después, medios locales revelaron que en el lugar habían ingresado «scorts» y los aztecas habían terminado el festejo pasado el mediodía de la siguiente jornada.

El daño fue tal que «HH» pidió un permiso especial para viajar a Portugal y poder dar una explicación a su esposa, Shantal Mayo, a quien le aseguró que se trató de una simple fiesta.

El futbolista del Porto le explicó a su mujer que eran simples fotografías de cuando salió a acompañar a su taxi a una de las chicas presentes -quienes solo eran amigas- y accedió a tomarse una foto con el chófer.

«Cuando lo vi nos abrazamos, él me dijo que necesitaba verme a los ojos y decirme que no había pasado nada, que no tenía nada que ocultar y por eso quería darme la cara», explicó la esposa del jugador, Shantal Mayo.

Unas semanas después, Herrera emitió un comunicado de prensa en el que revelaba que se había sometido a una cirugía plástica.

«Con el objetivo de evitar especulaciones y con la transparencia que siempre me ha caracterizado, les comparto que, con la finalidad de respirar con mayor facilidad para mejorar mi rendimiento deportivo, me realicé una rinoplastia; además de una otoplastia», fue el mensaje con el que anunció su reducción de orejas y nariz.

El cambio generó una oleada de memes y burlas en redes sociales, pero el capitán de los Dragones lo tomó con gracia, tanto así que sus primeros goles de la temporada 2018-2019 los festejó simulando con ambas manos que cerraba sus prominentes orejas.