Guerrero.- Con el amago vigente de ser sustituido de la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Antonio Helguera Jiménez inició una serie de "asambleas informativas" para promover la "unidad" de Morena.

A fines del año pasado, media fracción parlamentaria de Morena en el congreso inició un proceso para relevar a Helguera Jiménez, quien asumió el cargo el 13 de diciembre de 2018.

Con un discurso de "unidad interna", el diputado local por el Distrito 22 de Iguala, se ha reunido con figuras que han optado con alejarse de grupos políticos, como fue el caso del exconsejero estatal, Sergio Montes Carrillo.

Al grupo se sumó el exdiputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ernesto Fidel Payán Cortinas, quien se ha nombrado como uno de los fundadores del partido.

Las "asambleas informativas" que ha realizado Helguera Jiménez en Iguala y Chilpancingo, han sido criticadas por algunas figuras como la diputada federal, Araceli Ocampo Manzanares.

La cuestión radica en que el grupo que se ha presentado en dichas reuniones informativas, se ha asumido como un grupo representante en una determinada región, y no sólo como un grupo político.