Guerrero.- El diputado morenista, Moisés Reyes Sandoval, aseguró que Antonio Helguera Jiménez propuso su salida de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la coordinación de la fracción de Morena y más de la mitad de la bancada está de acuerdo en que se realice un cambio para fortalecer los trabajos en el Congreso.

Entrevistado vía telefónica, el diputado confió en que, durante la discusión del presupuesto 2020 el próximo mes, ya tengan un nuevo coordinador de la bancada y a su vez presidente de la Jucopo, aunque dijo que hasta el momento no hay aspirantes para suplir a Helguera Jiménez.

“A un año al frente de la Jucopo de Antonio Helguera estamos haciendo un replanteamiento, por lo menos más de la mitad de los compañeros de Morena así lo vemos”, aseguró.

“El propio coordinador Antonio Helguera planteó su salida, porque ya el ciclo ha terminado de un año al frente, estamos cabildeando que pueda haber algún cambio en estos días, en que pueda haber un nuevo coordinador o coordinadora para fortalecer los trabajos del Congreso y la propia fracción de Morena”.

El diputado dijo que habrá quienes no estén de acuerdo en el cambio de Antonio Helguera, pero adelantó que ya existe un consenso de más de la mitad de la bancada para que sea removido. La bancada de Morena está integrada por 22 diputados.

De acuerdo con Reyes Sandoval, hasta el momento no existen propuestas para suplir a Helguera Jiménez, “sólo se está procesando que haya un cambio, un cambio terso, que no haya conflicto ni jaloneo en la fracción, se están haciendo valoraciones, pero hasta el momento no hay ningún nombre”.

Desde anoche se conoció que Antonio Helguera sería removido de la Jucopo y los diputados ya cabildeaban para que dejara el cargo.