México.-La primera patrulla de territorios en el noreste de Siria fue llevada a cabo por helicópteros rusos, dijo el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación, el general mayor Yuri Borenkov. Durante el vuelo fueron tomados bajo control varios asentamientos y un aeródromo.

"Mediante los esfuerzos de Rusia se continúan implementando las disposiciones del memorándum de entendimiento ruso-turco adoptado el 22 de octubre de 2019. Las fuerzas del Ejército llevaron a cabo patrullas aéreas a lo largo de la siguiente ruta: el aeródromo Kvaires, el asentamiento Ain Isa, el asentamiento Raqa, el embalse de Asad", dijo Borenkov.

Como señala la agencia rusa RiaFan, "la Fuerza Aérea de Rusia simplemente no tiene oponentes en el cielo de Siria, por lo que los pilotos rusos pueden sentirse como dueños del cielo". Las características de los helicópteros profundamente modernizados rusos les permiten realizar una variedad de tareas, desde transportar mercancías y personal hasta la destrucción de enemigos terrestres y aéreos.

Los primeros helicópteros rusos llegaron al norte de Siria a finales de octubre. Ocuparon el aeródromo militar de Tabqa, abandonado por los estadounidenses. Toda la parte noreste del Éufrates puede controlarse desde este aeródromo.