Chilpancingo, Guerrero.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez, renunció este jueves a su cargo, el cual, ostentaba desde el 27 de enero de 2017.

En un comunicado de prensa, el líder del partido tricolor señaló que su dimisión se debió a que a partir de ahora se dedicará de lleno a su rol como integrante de la 62 legislatura del Congreso del Estado.

La renuncia fue presentada ante el delegado general del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, José Parcero López, y a la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz.

Por un asunto de prelación, considerada en los estatutos del partido, quien dirigirá al instituto político con la salida de Huicochea Vázquez, sería Bernal Reséndiz.

En el comunicado, se señaló que en breve la dirigencia nacional del PRI, emitirá la convocatoria para buscar al sustituto del actual diputado local.

En los últimos días, han surgido los nombres de diversas figuras para ocupar el cargo de presidente del CDE, como es el caso de Armando Soto Díaz, Héctor Vicario Castrejón y Cesar Armenta Adame, entre otros.

La semana pasada, Huicochea Vázquez habló de al menos diez priistas que estaban dispuestos a encabezar la dirigencia del partido.