México.- Un juez negó la suspensión provisional que solicitó Esperanza García Luna, hermana del ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda.

También le fue rechazada la protección de la justicia federal al empresario Jonathan Alexis Weinberg Pinto, identificado como gente cercana al ex funcionario que actualmente está preso en Estados Unidos por supuestos vínculos con el cártel de Sinaloa.

Francisco Gorka Migoni, titular del Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa, fue el responsable de emitir ambas resoluciones.

Esperanza interpuso el juicio de amparo el pasado 2 de enero al considerar que no había motivo para el bloqueo de sus estados financieros.

Sin embargo, el juzgador lo admitió a trámite el 15 de enero tras darle un plazo de cinco días para que precisara las autoridades a las que atribuye el acto reclamado y subsanar irregularidades en su demanda.