México.- Martín Jesús López Obrador, el hermano menor del presiente Andrés Manuel López Obrador, aparece en un video recibiendo fajos de dinero en efectivo en pleno proceso electoral.
Hace un año, Latinus reveló imágenes que mostraban a Pío, otro de los hermanos del mandatario, aceptando dinero de manos de David León para la campaña presidencial de Morena.
En ambos casos, los hermanos reciben cantidades previamente acordadas que se repiten mensualmente y dicen que son para Andrés Manuel, lo que revela un modus operandi. Nada de este dinero en efectivo fue reportado por Morena al INE, lo que califica como delito electoral.
De acuerdo con Carlos Loret de Mola, quien presentó el reportaje, el hermano del Jefe del Ejecutivo recibe mensualmente dinero, el cual dice que es para el “mandamás”.
La persona que le entrega 150 mil pesos en el video a Martín López Obrador es David León Romero, antiguo funcionario de la presente administración federal, que en 2020 fue exhibido dándole dinero a otro hermano de AMLO: Pío López Obrador.
León comentó al respecto que los videos datan de 2015, cuando fungía como operador político del gobierno de Chiapas, encabezado en ese momento por Manuel Velasco.
En tanto, sobre el nuevo videoescándalo presentado por Latinus, el grupo del PAN en el Senado señaló que la familia de López Obrador goza de impunidad brindada por el presidente. “Primero Pío López Obrador, después Felipa Obrador y ahora Martín López Obrador. La familia López Obrador está llena de corruptos que deberían estar sentados frente a un juez, pero gozan de la impunidad que les otorga el Presidente”, comentó la fracción parlamentaria.