#Hiperactivo

Hermano de Lionel Messi, internado y con custodia policial en Argentina

El hermano de Lionel se encuentra internado por las heridas sufridas en el accidente con la lancha, en el marco de una pesquisa por porte de arma de fuego.

Por Redacción, 2017-12-02 12:36

Buenos Aires, Reuters.- Un hermano de Lionel Messi estaba internado en una clínica el sábado y bajo custodia policial, informaron medios argentinos, en el marco de una pesquisa por porte de arma de fuego durante un accidente con una lancha, hecho que acapara la atención por tratarse de un familiar directo de la estrella del Barcelona.

José Caterina, fiscal de Rosario, la ciudad natal de Messi, dijo a medios que pidió una orden de detención contra Matías Messi por porte de arma sin licencia. El hermano del astro argentino del fútbol ya tiene antecedentes por un caso similar y cumplió con la “probation”, una suspensión de juicio a prueba.

Según reportes de prensa, tras el aparente accidente con la lancha en la que se movilizaba en una zona pesquera de un río aledaño, la policía de investigaciones halló el jueves una pistola calibre 380 con munición dentro de la embarcación.

Mira esto:  Senadores de EU apoyan candidatura tripartita para copa del mundo 2026

El hermano de Lionel se encuentra internado por las heridas sufridas en el accidente con la lancha, que se produjo por toparse con un banco de arena en el río, dijo su abogado Ignacio Carbone a periodistas. El letrado sostuvo que la familia Messi afirma que Matías no posee un arma.

“Está en terapia intermedia, tiene muy dificultado la parte del habla, no puede expresarse muy bien, le cuesta hablar”, dijo Carbone. “Pedimos que se perite esa sangre porque entendemos que es producto del propio accidente (…), entendemos que debería ser de Matías por el accidente grave que tuvo”.

Imágenes de televisión mostraban abundantes manchas de sangre en la lancha en la que Matías Messi se habría accidentado. El joven de 35 años fue auxiliado por un pescador cuando estaba en la lancha con signos de múltiples golpes y navegando a la deriva, dijeron testigos.

#Hiperactivo

“Tuca” Ferretti festeja hoy sus 64 años de vida

Ricardo Ferretti de Oliveira nació el 22 de febrero de 1954 en Río de Janeiro, Brasil, país en el que debutó como futbolista profesional en 1968 con el Botafogo.

Por Redacción, 2018-02-22 12:01

México, Notimex.-Ricardo “Tuca” Ferretti, técnico de Tigres de la UANL, cumple hoy 64 años de vida, de los cuales 41 los ha dedicado al crecimiento y desarrollo del futbol mexicano, 14 como jugador y 27 como entrenador.

Poseedor de una pierna zurda privilegiada, Ricardo Ferretti de Oliveira nació el 22 de febrero de 1954 en Río de Janeiro, Brasil, país en el que debutó como futbolista profesional en 1968 con el Botafogo, para luego pasar por Vasco da Gama y Bonsucesso, equipo que lo vendió en el verano de 1977 a Atlas, su primer equipo en el balompié azteca.

El descenso de “La Academia” obligó al brasileño a buscar nuevos aires, mismos que lo llevaron a Pumas de la UNAM, cuadro con el que jugó en dos etapas (1978-1985 y 1990-1991) y con el que salió campeón de Liga en las temporadas 80-81 y 90-91, así como de dos copas de Campeones de Concacaf en 1980 y 1982, además de la Copa Interamericana en 1981.

Entre sus dos etapas con los “auriazules”, el mediocampista jugó con Neza (1985-1986), Monterrey (1986-1987) y Toluca (1987-1990), con quien levantó un título del torneo de Copa en 1989. En 1991, “Tuca” anunció su retiro como jugador profesional y de inmediato se hizo cargo del equipo de la UNAM, el cual dirigió por primera vez entre 1991 y 1996, año en el que Chivas de Guadalajara lo contrató para sustituir al holandés Leo Beenhakker.

Con Chivas consiguió su primer título de Liga como estratega en el verano de 1997, aunque no pudo dar más alegrías a la afición rojiblanca, por lo que terminó su proceso con el equipo tapatío y llegó en el verano de 2000 a Tigres de la UANL, con quien cumplió un primer ciclo sin pena ni gloria.

Mira esto:  Colombia y EUA desarticulan banda de traficantes de inmigrantes

Tres años después, fue Toluca quien requirió los servicios del carioca, quien consiguió ganar un Campeón de Campeones y una Copa de Campeones de la Concacaf con el equipo mexiquense en 2002, para luego tener un breve paso por Monarcas Morelia (2005) y su segunda etapa con Tigres (2006), hasta que, en el segundo semestre de 2006, regresó a Pumas para tomar las riendas de un equipo descarriado.

En un primer momento Ferretti ayudó a Pumas a salir de problemas porcentuales, para posteriormente generar una base sólida de jugadores mexicanos que llevó al equipo a conseguir su sexto título de Liga en el Clausura 2009 ante Pachuca.

Para 2010, el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, pidió a Ferretti regresar al equipo norteño para ayudarlo a salir de problemas de descenso, objetivo que “Tuca” cumplió en menos de un año, por lo que se logró estabilizar al mando de la escuadra regia, con la que ha conseguido tres títulos de Liga, uno de Copa MX y dos de Campeón de Campeones. Además, en el invierno de 2015,

Ferretti fue presentado como técnico interino de la Selección Nacional de México de Futbol para encarar una serie de partidos, entre los que destacó el duelo frente a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones 2017, que se consiguió tras derrotar en tiempo extra al equipo de “las barras y las estrellas”.

Con más de mil partidos dirigidos en Liga MX, Ricardo Ferretti continúa al frente de Tigres en busca de un nuevo campeonato con los universitarios, donde planea retirarse cuando termine su contrato en 2020.

#Hiperactivo

Acusan a Semedo del Villarreal por intento de homicidio

El jugador, de 23 años, fue detenido esta semana por su presunta participación junto a otras personas en la retención de un hombre al que habrían amenazado con una pistola, según reportes de prensa.

Por Redacción, 2018-02-22 10:59

Madrid, (Reuters) – Un juzgado de Valencia decretó el jueves la prisión provisional sin fianza para el futbolista portugués del Villarreal Rubén Semedo por cargos de detención ilegal, amenazas e intento de homicidio, entre otros.

“La jueza imputa al futbolista delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia”, dijo el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en un comunicado.

El jugador, de 23 años, fue detenido esta semana por su presunta participación junto a otras personas en la retención de un hombre al que habrían amenazado con una pistola, según reportes de prensa.

Mira esto:  Netflix lanza adelanto del filme “Aniquilación”, con Natalie Portman

El Villarreal dijo que “se asegurará de tomar las medidas disciplinarias oportunas con el máximo rigor y contundencia en base a la gravedad de los hechos”, según un comunicado publicado en su sitio web el martes tras la detención del jugador, al que también abrió un expediente.

Semedo llegó al “submarino amarillo” el año pasado procedente del Sporting de Portugal por 14 millones de euros.

#Hiperactivo

Senadores de EU apoyan candidatura tripartita para copa del mundo 2026

Con 48 selecciones nacionales participantes y 80 encuentros, la Copa del Mundo FIFA 2026 será el evento deportivo más grande en la historia de dicha competencia.

Por Redacción, 2018-02-21 21:48

Notimex.- Un grupo bipartidista de senadores estadunidenses expresó hoy su apoyo a la candidatura de Canadá, Estados Unidos y México para ser anfitriones conjuntos de la Copa Mundial de Futbol FIFA 2026.

“Creemos que este esfuerzo presenta una oportunidad excepcional para mostrar la pasión compartida de nuestras naciones por el futbol y su impacto positivo en las comunidades locales y el escenario internacional”, escribieron en una carta al presidente Donald Trump.

La carta fue encabezada por el republicano Roy Blunt y el demócrata Chris Van Hollen, ambos miembros del liderazgo de sus partidos en la Cámara Alta.

Con 48 selecciones nacionales participantes y 80 encuentros, la Copa del Mundo FIFA 2026 será el evento deportivo más grande en la historia de dicha competencia.

Mira esto:  Inflación baja parcialmente en primera quincena de febrero: INEGI

Canadá, Estados Unidos y México expresaron desde el año pasado su intención de convertirse en sedes del torneo y, según expertos, son considerados favoritos, no solo por su tamaño, sino porque ningún país de la Concacaf ha sido anfitrión del evento desde 1994.

“Mediante una apuesta unida por la Copa del Mundo, tenemos la oportunidad de promover y celebrar el positivo impacto del fútbol en millones de estadunidenses”, escribieron los senadores.