#Trendy

Hermano gemelo dona su piel para su hermano quemado

En total, el jóven se sometió a una decena de operaciones, incluyendo los trasplantes e intervenciones para retirar la piel quemada, tóxica para el organismo.

Por Redacción, 2017-11-23 10:26

México.-Un hombre que sufría quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo (el 95%) se salvó gracias al trasplante de piel de su hermano gemelo, un logro sin precedentes, según los médicos franceses que lo trataron.

«Tenía un fresco tatuado en el brazo: lo único que quedó fue la palabra «life». La vida, al fin y al cabo», explicó este jueves a la AFP el paciente, Franck Dufourmantelle, de 33 años.

«Es la primera vez que realizamos un trasplante de piel entre gemelos en el 95% del cuerpo», anunció previamente el doctor Maurice Mimoun, jefe del servicio de cirugía plástica y reconstructora en el hospital Saint-Louis de París.

Hasta ahora, en el mundo se habían dado casos de trasplante entre gemelos de hasta el 68% de la superficie del cuerpo, según el cirujano.

En su estado, la probabilidad de supervivencia de Franck era casi nula. «Mi cuerpo está muy dañado, pero cicatricé bien. En mi cara ya no se nota casi nada y ya no tengo dolor», explicó.

La ventaja de esta piel trasplantada es que nunca será rechazada por el cuerpo y que por lo tanto no necesita un tratamiento inmunosupresor, puesto que los gemelos idénticos tienen el mismo capital genético, según los médicos.

– Diez operaciones –

El 27 de septiembre de 2016, Franck fue ingresado en el hospital tras sufrir un accidente laboral. «Estaba vertiendo un bidón en un tonel, cuando este me explotó en las manos, era un producto inflamable. Ardí durante unos 15 segundos», recordó.

El azar hizo que los médicos descubrieran que tenía un gemelo homocigoto (del mismo huevo), quien aceptó darle su piel. La primera intervención tuvo lugar siete días después de la admisión de Franck en el hospital.

Los dos hermanos fueron operados al mismo tiempo, con el fin de realizar el trasplante de forma inmediata. Lo mismo se hizo los días 11 y 44 para cubrir la totalidad de la superficie quemada.

En total, el paciente se sometió a una decena de operaciones, incluyendo los trasplantes e intervenciones para retirar la piel quemada, tóxica para el organismo, según el doctor Mimoun.

La piel del donante fue retirada en forma de «capas finas» -de 5 a 10 cm de ancho- del cráneo, que cicatriza muy rápidamente, en menos de una semana. También se extrajo de la espalda y los muslos, que tardan por su parte una decena de días.

– Como medias de rejilla –

El 45% de la piel obtenida fue extendida en una máquina para obtener como «unas medias de rejilla», que fue colocada sobre el cuerpo quemado. «Las pequeñas heridas entre cada malla cicatrizan en diez días», explicó el cirujano.

«Mi hermano sufrió mucho físicamente», reconoció Franck. «Pero todo cicatrizó, solo tiene como quemaduras del sol en algunos lugares».

Normalmente, con los quemados integrales, se utiliza la piel de un donante fallecido, pero ésta es sistemáticamente rechazada al cabo de unas semanas y debe ser reemplazada.

El paciente salió de la unidad de quemados del hospital de Saint-Louis a mediados de febrero, casi cinco meses después de su hospitalización, y luego permaneció ingresado hasta julio en un centro de rehabilitación parisino.

Franck, que puede caminar pero no correr, regresó a casa y sigue con su programa de rehabilitación.

«Es un trabajo a largo plazo», dijo. «Mi mano izquierda debería haber sido cercenada, pero pudo ser salvada. La derecha está menos dañada, puedo escribir» e incluso «logro hacer algunos toques en ping pong», explicó.


Nota original publicada por la Agencia de Noticias AFP: https://www.afp.com/es/noticias/24/un-quemado-casi-integral-sobrevive-gracias-al-trasplante-de-la-piel-de-su-gemelo-doc-uj0oo2
#Oh-La-La

Snoop Dogg quiere poner a rapear a la Banda MS

El estadounidense están en pláticas para hacer algo juntos.

Por Redacción, 2019-06-16 15:51

México.-Hasta ellos pensaron que la idea era producto de un meme, pero no. El rapero Snoop Dogg sí está interesado en grabar un tema con Banda MS de la que se declaró fan a través de sus redes sociales.

«Él fue quien nos etiquetó porque le gustan nuestras canciones y no dudaremos en concretar una colaboración porque nuestro interés es sumar audiencia «, señaló Oswaldo Silvas, voz de la banda junto con Alan Ramírez.

Los cantantes de la Banda MS de Sergio Lizárraga mencionaron en una conferencia, antes de su primera actuación de este fin de semana en el Auditorio Nacional, que su agencia y la del rapero esta

“Yo pensé que era un meme, hasta que me di cuenta de que estaba en su página oficial”, explicó entre risas.

Alan y Oswaldo coincidieron en expresar que son una agrupación abierta a las colaboraciones musicales, ya lo experimentaron con la española Natalia Jiménez, de quien agregaron que además de poseer una gran voz, » es una mujer muy carismática» y reiteraron que su intención es sumar público.

Añadieron que de entre los sueños que persiguen está «conquistar otros continentes, pero no creemos que sea en este año, además somos una banda muy muy paciente porque primero nos gusta preparar el terreno para dar el primer paso en Europa».

El estadounidense están en pláticas para hacer algo juntos.

“Aún no se ha concretado, ojalá que sí (…) qué tal se escucharía hip-hop con banda, a ver a qué suena”, comentó Oswaldo Silvas, quien además compartió la sorpresa que se llevó al saber que a Snoop Dogg le gusta la música de banda.

“Yo pensé que era un meme, hasta que me di cuenta de que estaba en su página oficial”, explicó entre risas.

Alan y Oswaldo coincidieron en expresar que son una agrupación abierta a las colaboraciones musicales, ya lo experimentaron con la española Natalia Jiménez, de quien agregaron que además de poseer una gran voz, » es una mujer muy carismática» y reiteraron que su intención es sumar público.

Añadieron que de entre los sueños que persiguen está «conquistar otros continentes, pero no creemos que sea en este año, además somos una banda muy muy paciente porque primero nos gusta preparar el terreno para dar el primer paso en Europa».

#Clickeando

Maximus regresa a la pantalla grande tras 19 años de «Gladiador»

«Gladiador» tendrá segunda parte después de 19 años.

Por Redacción, 2019-06-16 13:58

México.-Los productores Walter F. Parkes y Laurie MacDonald confirmaron que ya trabajan junto con el director Ridley Scott para realizar la secuela de Gladiador, después de 19 años de haberse estrenado.

Según varios rumores la segunda parte de «Gladiador» abordará la vida del sobrino de Commudus (Joaquín Phoenix), Lucius.

¿No estaría increíble que Maximus regresara? Pero lamentablemente perdió la vida apuñalado por Commudus y no sabemos si Ridley Scott tenga algo en mente para regresarle la vida al gran Maximus.

 

#Ciencia y tecnología

Cajero automático enloquece y lanza lluvia de billetes| VIDEO

varias personas se acercaron a agarrar todo el dinero que pudieron, incluso un chico agarró su mochila y guardó todo lo que pudo en ella.

Por Redacción, 2019-06-16 13:53

México.-¿Te ha pasado que estás sacando dinero de un cajero automático y te imaginas que por alguna extraña razón se va a descomponer y aventar cientos de billetes? Bueno, a un hombre este sueño se le hizo realidad y su historia se hizo viral.

Esto ocurrió en la estación Bond Street del Metro de Londres, en Inglaterra. Un hombre estaba sacando dinero del cajero automático pero este se trabó y empezó a lanzar con fuerza cientos de billetes.

Obviamente no faltó el abusado y varias personas se acercaron a agarrar todo el dinero que pudieron, incluso un chico agarró su mochila y guardó todo lo que pudo en ella.

Obviamente la policía llegó a poner un poco de orden porque ya había mucho ladrón aprovechándose de la situación.