Guerrero.- La Costa Grande de Guerrero es la zona más afectada por la tormenta tropical Hernán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica el Plan DN-III y junto a la Guardia Nacional y Protección Civil (PC) auxilian a las familias afectadas.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil de esta mañana, en la región están operando tres albergues temporales con 211 refugiados: Petatlán con 105 personas, en Zihuatanejo 78 vecinos fueron evacuados y en Tecpan de Galeana 30 persona más. En total suman 57 familias que han sido trasladadas a los albergues.

La Secretaría reportó en Tecpan de Galeana 100 casas inundadas, y hasta el momento se avalúan inundaciones en Atoyac de Álvarez, Zihuatanejo, Benito Juárez (San Jerónimo), Petatlán y Coyuca de Benítez.

Además, el desbordamiento de 10 ríos y arroyos, de los cuales nueve están en la Costa Grande: tres en Atoyac de Álvarez donde se reporta una persona desaparecida; en Petatlán dos desbordamientos más.

Mientras que, en Coyuca de Benítez, Benito Juárez (San Jerónimo), Tecpan y Zihuatanejo se reporta un desbordamiento en cada uno.

En redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que a través del Plan DN-III de la Sedena, el plan de asistencia de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y PC se atienden principalmente en la Costa Grande, los municipios afectados por la tormenta tropical Hernán durante las últimas 24 horas.