Acapulco, GUERRERO.- En su última actualización de esta noche, la Secretaría de Protección Civil (PC) de Guerrero reporta 424 viviendas inundadas a causa de la tormenta "Hernán".

Los daños reportados corresponden a las últimas 72 horas y se concentran en las regiones de Costa Chica y Costa Grande.

De las 424 viviendas inundadas ,100 se encuentran en el municipio de Tecpan de Galeana, 100 más en el municipio de Coyuca de Benítez, ambos en la Costa Grande.

Además, 127 más en Cruz Grande (Florencio Villareal); 70 en Cuajinicuilapa y 15 en Azoyú, Costa Chica.

Reporta también el desbordamiento de 11 ríos y arroyos, en Atoyac de Álvarez, tres, dos en Petatlán, y uno más en los municipios de Zihuatanejo, Tecpan, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán y Cuatepec. Suman 76 familias en albergues, 26 en Zihuatanejo y 46 en Petatlán.

Además, 55 derrumbes, 72 árboles caídos, 13 postes de luz, cinco cortes en carreteras, y el colapso de cuatro puentes en Azoyú, Cuatepec, Petatlán y Atoyac.  Hasta esta noche las lluvias continúan.

Por la tarde el gobernador Héctor Astudillo Flores acudió a Petatlán, “el municipio más afectado” dijo en sus redes sociales. Se entregaron víveres, colchonetas y cobertores a las familias damnificadas en los municipios.

Te va a interesar: 

"Hernán"; azota a la Costa Grande; Sedena aplica PLAN DN-3 por inundaciones

«Hernan» e «Iselle» generan lluvias en estados de las costas de México

Continuarán las lluvias en Guerrero por tormenta tropical «Hernan»

Continuará el temporal de lluvias en Guerrero hasta el domingo

Lluvias dejan derrumbes, árboles y bardas caídas en 4 municipios de Guerrero