MÉXICO.- Las tormentas tropicales "Hernan" e "Iselle" generan las lluvias fuertes en 8 estados de las costas del país.

Localidades de Guerrero, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Oaxaca y Michoacán, son las afectadas por estos dos fenómenos naturales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informan que se formaron a paretir de las depresiones tropicales Trece-E y Catorce-E.

“De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, los centros de estas tormentas tropicales se mantendrán sobre el mar, con un acercamiento gradual a las costas del occidente de México y del extremo sur de Baja California Sur, donde se prevé que se produzcan lluvias asociadas a la entrada de sus bandas nubosas”, explicó Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Autoridades advirtieron que las tormentas podrían incrementar los caudales de ríos y arroyos, así como inundaciones en las zonas bajas de las entidades afectadas, con posibilidad de deslizamientos de terreno y afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Sin embargo, no esperan un aumento en la intensidad, pues prevén que ambas se mantengan como tormentas y no escalen a huracanes.

Te va a interesar: 

Lluvias dejan derrumbes, árboles y bardas caídas en 4 municipios de Guerrero

Continuarán las lluvias en Guerrero por tormenta tropical «Hernan»

Lluvias dejan afectaciones en dos municipios de Guerrero

Lluvias torrenciales se esperan en las próximas horas para Guerrero