México.- Una mujer impidió que un hombre se lanzara por un puente peatonal para acabar con su vida, en Zapopan, Jalisco. La hazaña quedó grabada en las cámaras de seguridad de la ciudad.

La acción de la mujer ha sido catalogada como heróica ya que, probablemente, si no se hubiera acercado al sujeto, él habría cometido la fatalidad.

En las imágenes se ve cómo el individuo se monta en el barandal del pase elevado de Periférico en cruce con Avenida Santa Margarita en Zapopan, Jalisco.

Saca cada vez más su cuerpo y muestra mayores intensiones de lanzarse. En eso, ante las cámaras aparece la mujer, quien camina sobre la misma banqueta en la que estaba el individuo. Usa una blusa color rosa  y trae una bolsa colgando del hombro.

Ella se percata de las intenciones del hombre y corre para acercarse a él mientras lo toma del brazo. Con sólo unas palabras hace que el sujeto retrase sus intenciones. La mujer, además, lo abraza por la espalda para sostenerlo en caso de que se lanzara hacia atrás.

En el video además parece como si ella quisiera bajarlo del barandal para ponerlo a salvo. Así permanecen unos segundos hasta que llega una patrulla al lugar. Descienden dos policías que ayudan a la mujer, cargan al sujeto que atentaba contra su vida y lo bajan del barandal.

Segundos después también llega un equipo de bomberos, ambulancia y trabajo social. Ella se queda en el sitio y habla con los policías que llegaron a ayudar.

Después el hombre fue canalizado para que lo valoraran y determinaran la atención médica y psicológica que necesita.

No se han dado a conocer los detalles de lo sucedido ni la identidad de la mujer que ayudó a evitar la tragedia. Pero en redes sociales las personas han aplaudido su acción.

Jalisco se encuentra entre los primeros diez estados con más casos de suicidios en todo el país. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía indicó en el 2016 que por cada cen mil habitantes había 7,1 que se quitan voluntariamente la vida, lo que posicionó a la entidad en el octavo lugar de muertes por esta causa.