México.- Arturo Herrera, nuevo titular de la SHCP en sustitución de Carlos Urzúa, señaló en entrevista con Denise Maerker, titular del noticiero “En Punto”, que no fue una sorpresa la renuncia anunciada este martes a través de redes sociales.

Herrera agregó que incluso el presidente López Obrador le había informado ya de la decisión de forma previa.

“¿Cuales son las decisiones de las que habla el ex secretario, de política pública, que se han tomado sin el sustento suficiente?”, cuestionó Denise al nuevo titular de SHCP, a lo que este respondió que “esa es una respuesta que tendría que dar él” y especificó que cuando conversaron, no entraron en detalles sobre esas declaraciones hechas en la carta de renuncia de Urzúa.

Arturo Herrera agregó que en el ámbito de su responsabilidad no detectó ninguna decisión tomada sin el sustento suficiente, en el entendido de que el entonces secretario de Hacienda tenía una responsabilidad más grande que la suya.

Sobre Pemex, el nuevo titular de Hacienda afirmó que la relación de apoyo a la paraestatal petrolera será una de sus prioridades.

Respecto al rostro sumamente serio que Herrera mostró durante su nombramiento y a los memes que se crearon en redes sociales, el nuevo secretario señaló que apreciaba mucho del humor de los mexicanos, aunque únicamente trataba de ser solemne ante la ocasión del nombramiento.