México.- Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, se dijo confiado en que Arturo Herrera Gutiérrez sea ratificado y nombrado como secretario de Hacienda y Crédito Público por los legisladores en San Lázaro, por lo que se mostró optimista de que este perfil continuará con las medidas de austeridad que han sido asignadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La decisión del presidente de la República de proponer a Herrera Gutiérrez como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue bien vista por diversos sectores (...) es una persona experimentada y con amplia capacidad para implementar finanzas públicas sanas…”, arguyó.

Por otra parte, Delgado Carrillo sostuvo que el país cuenta con buenos indicadores económicos como el tipo de cambio, el aumento en las reservas internacionales y de inversión extranjera directa, entre otros.

Finalmente, el morenista reafirmó su compromiso con la administración actual y así acompañar a López Obrador en la creación de políticas públicas que erradiquen la impunidad y corrupción, atendiendo los fundamentos de austeridad.