MÉXICO.- Los estados de Hidalgo y Coahuila suspenden las conferencias "mañaneras" del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que a que iniciarán las campañas para las elecciones.

A partir del 5 de septiembre y hasta el 18 de octubre, no se transmitirán ya que Hidalgo renovará sus 84 alcaldías, y Coahuila su legislatura local.

También se suspenderá la difusión de toda información y propaganda relativa al Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador.

Al respecto, el Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que durante los días 5 y 6 de septiembre se suspenderán los spots en radio y televisión relativos al informe que cada año presenta el presidente ante el Congreso de la Unión.

El consejero Ciro Murayama explicó que de esta forma se prioriza el buen desarrollo de las contiendas políticas, sin la intromisión de mensajes que signifiquen campañas gubernamentales o promoción del propio Informe de Gobierno del presidente.

Aclaró que el acuerdo no prohíbe la emisión del Informe Presidencial de 1º de septiembre en los medios de comunicación de Coahuila e Hidalgo.

Te va a interesar: 

El PAN suma segunda denuncia contra Pío, hermano de AMLO

UIF no indaga sobornos ligados a denuncia de Lozoya, FGR no lo ha pedido: AMLO

Investigaciones de la UIF aún no llegan a Luis Videgaray, aclara AMLO