#Acapulco

Hidrátate: clima caluroso y nublados dispersos en Guerrero

Por Redacción, 2016-02-15 12:08

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, propiciará nublados dispersos y clima caluroso en Guerrero.

Los registros máximos en las principales regiones se mantendrá de la siguiente manera: Tierra Caliente  37-39; Norte 32-34; en la zona  Centro 30-32; en la Montaña  29- 31.

Mientras que  en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se mantendrán temperaturas máximas de entre  32 a 34 grados Celsius.

El reporte indica que durante el día prevalecerá condición de cielo medio nublado con nublados aislados por nubes altas.

Sin embargo  temporalmente en el transcurso de la tarde se registrarán nublados aislados sobre la porción norte de la región Costa Grande y medios nublados dispersos  en Costa Chica.

En tanto el Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31 informa que el tiempo en Acapulco para hoy es de 19 grados Celsius de temperatura mínima y 36 grados Celsius de máxima con un 18 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 0 por ciento.

La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 26 grados Celsius a las 09.00 horas o los 25 grados Celsius de las 21.00 horas.
La velocidad del viento será de 14 kilómetros por hora soplando de dirección oeste.

#Acapulco

Habrá lluvias ligeras en un Acapulco bajo 31 grados

El gobierno de Acapulco recomienda estar al pendiente de los comunicados por parte de las autoridades de Protección Civil.

Por Redacción, 2019-08-21 09:44

México.- Debido a una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en Acapulco, se genera abundante entrada de humedad hacia el occidente y sur del territorio nacional.

Una zona de baja presión mantiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, origina lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales con descargas eléctricas sobre el occidente, sur y sureste de México.

Las lluvias intensas que se presentan podrían originar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además de oleaje elevado en las costas de dichas regiones, así como lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Debido al sistema de baja presión, la Capitanía Regional de Acapulco y Puerto Marques se encuentra cerrada a la navegación menor.

Por indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco y funcionarios del Ayuntamiento responsables de las zonas de Protección Civil, mantienen recorridos permanentes para supervisar en caso de que se presenten zonas afectadas.

Por otra parte, la onda tropical No. 31 recorrerá la Península de Yucatán, interacciona con un canal de baja presión ubicado en el sureste de país, ocasionando desarrollo de celdas de tormenta, las cuales podrían originar lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En Acapulco cielo nublado, 31°C, el viento es de dirección sureste con una velocidad de 13 km/h, la humedad relativa actual es del 66% y la presión atmosférica es de 1009 hPa, se tiene un 90% de probabilidad de lluvias ligeras a moderadas intermitentes para esta noche.

El gobierno de Acapulco recomienda estar al pendiente de los comunicados por parte de las autoridades de Protección Civil.

#Acapulco

«Clonadas, el 50% de las concesiones de transportes», afirma Adela

La presidenta de Acapulco señaló que buscarán acabar con esta informalidad, aunque se opongan los transportistas.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-21 09:18

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, declaró que son ilegales el 50 por ciento de las con cesiones del transporte público, algunas fueron clonadas cuando ella era síndica.

Durante la sesión de Cabildo, Román Ocampo informó que, ante esta irregularidad, investigan el padrón de concesionarios del transporte público para poder expedir las licencias tipo tarjetón, como una medida estratégica de seguridad para poder prevenir la delincuencia en el puerto.

«Desde que yo estaba como síndica en esta dependencia por años ha sido mi inquietud en saber el número total del padrón de concesiones del transporte público que existe en el municipio, porque desde hace años se sabe que más del 50 por ciento del transporte se encuentra clonado», expresó la alcaldesa.

La alcaldesa, junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, sostuvo que, como medida de seguridad, el tarjetón y el código de servicio se le colocará a los vehículos para que sea más fácil su identificación.

El regidor Ilich Lozano Herrera afirmó que esta propuesta existe desde hace meses pero los mismos transportistas, al saber que trabajan en la informalidad, rechazan la medida, por lo cual pidió a la presidenta que llegue a un acuerdo económico con ellos.

Sin embargo, Román Ocampo advirtió que esta situación no está a discusión y se actuará para que este sector no siga operando en la ilegalidad, que es como desean algunos líderes transportistas.

Para contrarrestar los atentados armados, Rosas Azamar, señaló que prohibirán que viajen dos personas en una motocicleta, además de que el vehículo deberá mostrar la imagen de la ciudad para identificarla como segura.

Agregó que se establecerán señales para el paso peatonal porque son recurrentes los accidentes automovilísticos, además de que harán una lista de los cruces más peligrosos de la ciudad.

Afirmó que le pedirán a los comercios que instalen cámaras de videovigilancia para dar con quienes cometan delitos en su interior.

Aseveró que se pretende activar los 32 módulos de seguridad para reducir la incidencia delictiva de algunas zonas, enfocándose en la violencia intrafamiliar y la prevención del delito.

#Acapulco

«Bloqueos de concesionarios del Acabús afectan a ciudadanía»: síndica

Leticia Castro reprochó la actitud pasiva del gobierno del estado para atender las exigencias de los transportistas.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-20 14:00

Acapulco, Guerrero.- La síndica de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, exigió al gobernador, Héctor Astudillo, que atienda a los concesionarios del Acabús para que no afecten las vialidades en el puerto.

“Esta situación no está en nuestras manos, le pertenece al gobierno estatal, por eso les pedimos que dialoguen con los transportistas y lleguen a un acuerdo favorable para que ya no bloqueen las calles y afecten a terceras personas”, afirmó la funcionaria municipal.

Al medio día de ayer, concesionarios del Acabús bloquearon la avenida Cuauhtémoc durante más de cinco horas para pedirle a Héctor Astudillo que entregue el 50 por ciento restante de la indemnización, además del apoyo mensual y el pago por el mantenimiento de 10 unidades.