Guerrero. Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, líder del grupo delictivo “Los Rojos”, presuntamente fue herido en un enfrentamiento con sicarios de un grupo rival registrado en la Sierra de Guerrero.

Fuentes policíacas informaron de manera extraoficial que autoridades de Guerrero y de la Federación investigan si en la refriega, que inició el 30 de julio en la comunidad de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo, fue abatido Juan Castillo Gómez, “El Teniente”, líder de una escisión de la Policía Comunitaria de Tlacotepec, y compadre de “El Carrete”.

Las fuentes consultadas indican que en el enfrentamiento Santiago Mazari, “El Carrete”, principal objetivo policíaco, resultó herido.

La información obtenida indica que el líder de “Los Rojos” logró escapar y salir de la zona.

En un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que a través de los destacamentos en la Sierra de Guerrero se tuvo conocimiento de los enfrentamientos entre civiles en algunas localidades de la parte alta, por lo que, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se procedió a realizar un despliegue operativo para reforzar la seguridad de los habitantes y permitir el libre tránsito en la zona.

“Se tiene conocimiento que personas ajenas a la localidad, incluso ajenas al estado de Guerrero, llegaron a estas localidades perturbando el orden público y la tranquilidad social.