México.-Trinidad Alejandro fue detenido tras su primer robo del año. El ladrón de 23 años fue herido en una pierna al enfrentarse a balazos con policías, en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Ayer a la 1:00 de la madrugada, una mujer que caminaba por calles de la colonia Juan Escutia pidió la ayuda de los policías.

Ella denunciaba que un hombre que corría metros adelante la había asaltado. Por eso, los agentes persiguieron al acusado.

Tras arribar al cruce de las calles José María Patoni y General Felipe de la Garza, el delincuente fue alcanzado por los uniformados.

Al ver a los oficiales, el asaltante realizó un disparo contra ellos. En respuesta, un policía apuntó su arma hacia la pierna del hombre y la accionó.

El tiro detuvo la huida del delincuente. Al revisarlo, se le encontró una pistola de calibre .40 y el teléfono celular que minutos antes le había robado a su víctima.

“Tras su valoración, personal médico lo diagnosticó con herida por impacto de proyectil de arma de fuego en fémur izquierdo”, informó la policía capitalina.

El hombre fue detenido y llevado al Hospital General de Iztapalapa, en donde permanece bajo custodia.