#Trendy

Hija de asesino serial revela sus crímenes

Edward Wayne Edwards parecía un tranquilo hombre hogareño y cariñoso.

Por Redacción, 2018-01-11 13:30

México.-April Balascio contó cómo descubrió que su padre, Edward Wayne Edwards, era responsable de al menos dos muertes. Algunos creen que era el asesino del zodiaco.

Las revelaciones fueron hechas a People y se relacionan con un crimen que permaneció 29 años en la impunidad.

Edward Wayne Edwards parecía un tranquilo hombre hogareño y cariñoso, pero escondía un pasado monstruoso. Las autoridades determinaron su participación en la muerte de por lo menos cinco personas. Dos de los crímenes los cometió en 1977, otros dos en 1980 y uno en 1996.

Fue el doble homicidio del 9 de agosto 1980 el que causó su caída. Las víctimas fueron dos adolescentes enamorados, Tim Hack y Kelly Drew, que desaparecieron tras una fiesta de bodas en la ciudad de Concord, Wisconsin.

Los cuerpos fueron hallados 72 días en estado de descomposición, pero las autoridades forenses logaron recaudar algunos restos de ADN y semen.

En 2009, el caso fue divulgado en televisión a través de un documental sobre crímenes sin resolver. April Balascio, quien había estado con Edwards ese mismo día en el lugar, recordó y rápidamente hiló las conjeturas suficientes para sospechar de su padre.

Durante los años de los crímenes, según el relato de la mujer, el asesino en serie obligaba a la familia a trasladarse de forma repentina por diferentes ciudades.

“Nos decía que teníamos que mudarnos en secreto porque nos estaba protegiendo, porque había gente que quería lastimarlo a él o a nosotros”, aseguró Balascio a la revista People.

Para la época de los homicidios, Edwards fingía haberse reformado pues durante varios años estuvo entre los 10 fugitivos más buscados de Estados Unidos. Incluso había escrito un libro en el que pregonaba la forma en que había cambiado de camino.

Su supuesta rehabilitación le valió ser invitado a un show de televisión en la década de 1970.

Había convencido a casi todo el mundo, pero no a su propia hija.

Tras conocer los pormenores del doble homicidio en Wisconsin, Blascio se puso en contacto con las autoridades y familiares de las víctimas. Contó todo lo que sabía y las autoridades ordenaron pruebas genéticas que demostraron la culpabilidad del hombre.

“Él podría ser muy bueno con nosotros los niños. Era sociable, encantador, pero también podía ser abusivo. Cuando fue abusivo, fue un infierno”, declaró la mujer sobre la conducta del criminal.

Gracias a las pruebas de ADN se pudo determinar la relación del reo con los otros casos sin resolver.

En total, Edwards fue condenado a dos cadenas perpetuas y pena de muerte. La ejecución nunca se llevó a cabo, pues el peligroso homicida falleció tras las rejas solo dos años después de la detención.

Algunos investigadores, con base en los sitios en que vivió Edwards, creen que fue responsable de otros crímenes, como los asesinatos del zodiaco, así como la masacre de tres niños en un ritual satánico en West Memphis.

Otros criminalistas lo relacionan con el atroz homicidio de JonBenét Ramsey, la niña reina de belleza asesinada la edad de 6 años en Atlanta.

#Oh-La-La

¿Cómo cobrar tu incapacidad del IMSS en línea?

Te explicamos paso a paso…

Por Redacción, 2018-05-22 13:22

México.-De los creadores de “ahora ya puedes tramitar tu cédula profesional vía Internet“, llega el último hit de las herramientas digitales para lo trabajadores, la posibilidad de meter y cobrar tus incapacidades del IMSS completamente en línea.

Así como lo lee, evítese eternas filas y horas de engorrosa burocracia con está nueva herramienta digital implementada por el Instituto Mexicano del Seguro Social donde podrás checa tu historial de incapacidades y concluir el trámite para finalmente cobrar los pagos que por Ley tienes derecho.

Ya desde algunos meses el IMSS instaló la posibilidad de solicitar que pago de incapacidad se realizará directamente en tu cuenta bancaria y evitar la vuelta de ir con todo y facturas a sus oficina o al banco a obtener tu dinero.

Pero este 17 de mayo el IMSS anunció que su plataforma digital ahora incluye dos nuevos trámites: ver tu historial de incapacidades y checar el estado de tu por incapacidad en línea.

Para que el pago de incapacidad sea depositado en tu cuenta bancaria es necesario que registres tu Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) en el sitio de IMSS Digital o acudiendo directamente a la Unidad de Medicina Familiar más cercana.

También el IMSS cuenta con la app IMMS Digital con estas mismas funciones y que ya está disponible en la Google PlayStore y la App Store de Apple.

De esta manera, cuando tramites una incapacidad el pago correspondiente llegará a tu cuenta a través de una transferencia electrónica. Cabe destacar que en cualquier momento puedes cambiar tu número bancario o de plano cancelar este servicio.

#Oh-La-La

Comercial Mexicana desaparece cambiará su nombre por Soriana

Se espera que 85% de las tiendas sean transformadas en el formato de Mega Soriana y el restante a Mercado Soriana o Soriana Express.

Por Redacción, 2018-05-22 13:04

México.-Para ello, de los 3,000 millones de pesos estimados en inversiones de capital (Capex) para este año, el 70% se usará en remodelaciones, actualizaciones y aperturas de tienda, mientras que el restante 30% será para sistemas e inversiones de índole corporativo.

“Continuaremos ofreciendo la misma experiencia de compra al que las clientas estaban acostumbradas a encontrar”, señaló el directivo sobre las estrategias que aplicará la minorista para conservar a los consumidores tras esta transformación.

En un reporte publicado el 27 de abril, el grupo de análisis Intercam señaló que el cambio de las tiendas adquiridas a Comercial Mexicana por los formatos de Soriana tardaría al menos un trimestre más (abril-junio), lo cual complicaría el segundo cuarto del año, debilitando los resultados.

“Dentro de estos cambios se encuentran la implementación de sistemas y la homologación de la oferta comercial en todos sus formatos, por lo que estimamos que la empresa estará enfocada en realizar e implementar estos cambios de manera eficiente. No obstante, ha perdido clientes y participación de mercado, lo que se deja ver en sus resultados”, arroja el análisis de la Casa de Bolsa.

Se espera que 85% de las unidades sean transformadas en el formato de Mega Soriana y el restante a Mercado Soriana o Soriana Express.

Respecto a ‘Julio Regalado’, Rodrigo Benet aseguró que “la campaña comercial de verano más emblemática de México será de manera permanente”.

En anterior consulta, Benet afirmó que en dos años, a partir de 2016 (cuando se integró la campaña), “Julio Regalado” le podría añadir más de 11,000 millones de pesos (mdp) a las ventas de la empresa originaria de Torreón, Coahuila. Para Comercial Mexicana, esa temporada de descuentos llegó a representar hasta un mes de ventas

En 2017, bajo el lema “Julio Regalado es Bien Mexicano”, por 65 días Soriana ofreció más de 1,000 ofertas y 80 recompensas del día en Soriana, Comercial Mexicana y Mega.

#Oh-La-La

Chayanne regresará a México con “Desde alma tour”

Ofrecerá 5 presentaciones en el Auditorio Nacional.

Por Redacción, 2018-05-22 12:47

México, Notimex.-Después de tres años de ausencia, el cantante Chayanne está de regreso en los escenarios con “Desde el Alma Tour” con el que visitará México para ofrecer cinco presentaciones en el Auditorio Nacional los días 17, 19, 20, 23 y 24 de octubre.

Además de preparar la gira, el intérprete estrenó el videoclip grabado en México del tema “Di qué sientes tú”, que forma parte de su más reciente producción discográfica “Desde el alma”, que acumuló más 40 mil reproducciones en YouTube en sus dos primeras semanas.

El puertorriqueño viene con una gran producción internacional, dará un show de dos horas en las que ofrecerá un recorrido por toda su trayectoria e interpretará los temas de su reciente material, el cual da nombre a la gira, informó un comunicado de Ocesa.

Chayanne también actuará en San José, California, y entre agosto y septiembre, se presentará en otras ciudades de Estados Unidos, ademas hará una escala en Colombia.