México.-Cecilia Piña Ortiz, hija de Celso Piña, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje despidiéndose de su padre, el "Rebelde del Acordeón", quien falleció esta tarde en Monterrey a los 66 años a causa de un paro cardíaco.

La joven escribió en la red social el aprecio que tenía a su padre, pionero en la mezcla de sonidos tropicales y todo tipo de géneros populares. Piña Ortiz señaló que no tenía palabras para expresar el cúmulo de sentimientos que sentía.

despedida a Celso Piña despedida a Celso Piña.

"No sabes cuánta falta me vas a hacer pero al fin estaré muy agradecida y bendecida por Dios por haberme dado la dicha de estar contigo hasta el último momento", agregó la hija del músico reconocido por canciones como "Cumbia sobre el río" y "Cumbia poder".

Cecilia Piña Ortiz aseguró que su padre ahora llevará su música al cielo, único escenario al que le faltaba llegar y que a partir de ahora estará de fiesta. "Te amamos tu familia y toda tu gente", enfatizó.

"Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida de un miembro de la familia, nuestro amigo el maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12.38 (17.38 GMT) a causa de un infarto", señaló su discográfica, La Tuna Group en un comunicado.

El músico nació el 6 de abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León. Su carrera musical despegó a partir de la década de 1980 cuando su padre le regaló un acordeón y comenzó a tocar cumbia, con la cual logró popularidad en el barrio donde creció en Monterrey, en fiestas familiares y bailes públicos.

En los años recientes llevó su espectáculo a países como Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, República Checa, Alemania, Suecia, Polonia, Italia, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Nicaragua y Perú, entre otros.