#Oh-La-La

Hija de Celso se despide de su padre: ahora llevarás tu música al cielo

Cecilia Piña Ortiz se despidió de su papá con un mensaje emotivo. «No sabes cuánta falta me vas a hacer pero al fin estaré muy agradecida», le dijo al llamado rebelde del acordeón.

Por Redacción, 2019-08-22 13:03

México.-Cecilia Piña Ortiz, hija de Celso Piña, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje despidiéndose de su padre, el «Rebelde del Acordeón», quien falleció esta tarde en Monterrey a los 66 años a causa de un paro cardíaco.

La joven escribió en la red social el aprecio que tenía a su padre, pionero en la mezcla de sonidos tropicales y todo tipo de géneros populares. Piña Ortiz señaló que no tenía palabras para expresar el cúmulo de sentimientos que sentía.

despedida a Celso Piña
despedida a Celso Piña.

«No sabes cuánta falta me vas a hacer pero al fin estaré muy agradecida y bendecida por Dios por haberme dado la dicha de estar contigo hasta el último momento», agregó la hija del músico reconocido por canciones como «Cumbia sobre el río» y «Cumbia poder».

Cecilia Piña Ortiz aseguró que su padre ahora llevará su música al cielo, único escenario al que le faltaba llegar y que a partir de ahora estará de fiesta. «Te amamos tu familia y toda tu gente», enfatizó.

«Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida de un miembro de la familia, nuestro amigo el maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12.38 (17.38 GMT) a causa de un infarto», señaló su discográfica, La Tuna Group en un comunicado.

El músico nació el 6 de abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León. Su carrera musical despegó a partir de la década de 1980 cuando su padre le regaló un acordeón y comenzó a tocar cumbia, con la cual logró popularidad en el barrio donde creció en Monterrey, en fiestas familiares y bailes públicos.

En los años recientes llevó su espectáculo a países como Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, República Checa, Alemania, Suecia, Polonia, Italia, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Nicaragua y Perú, entre otros.

#Oh-La-La

Muere la hija de Rocío Sánchez Azuara a los 20 años; padecía lupus

La conductora dio a conocer su perdida hace unas cuantas horas a través de sus redes sociales.

Por Redacción, 2019-09-23 12:08

México.-La hija de Rocío Sánchez Azuara, Daniela, de 20 años de edad, perdió la batalla contra el lupus eritematoso sistémico que padecía desde hace varios años.

La conductora dio a conocer su perdida hace unas cuantas horas a través de sus redes sociales.

Daniela llevaba varias semanas hospitalizada debido a las complicaciones derivadas del lupus eritematoso sistémico. A finales de julio fue ingresada de urgencia al hospital debido a una insuficiencia cardíaca, pues sus riñones dejaron de funcionar, mientras que su corazón estaba muy desgastado y ya le era urgente un trasplante de riñón para poder sobrevivir.

Desafortunadamente hace unos días le encontraron una bacteria en la sangre, producto de un catéter que tenía para poderla hemodializarla. Rocío detalló a varios medios de comunicación que:

“Se temía que la bacteria fuera mortal, gracias a Dios solamente es grave. Es grave pero no es mortal.

Su corazón está muy débil, funciona al 20 por ciento apenas y pues estamos ahí, con ella”, detalló la conductora.

¿Pero sabes qué es el lupus eritematoso sistémico?

El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad autoinmunitaria. En esta enfermedad, el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error el tejido sano. Este puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos.

Las causas:

La causa del LES no se conoce claramente. Puede estar asociada a los siguientes factores:

Genéticos
Ambientales
Hormonales
Ciertos medicamentos

El LES es mucho más común en mujeres que en hombres. Puede presentarse a cualquier edad. Sin embargo, aparece con mayor frecuencia en personas entre los 15 y 44 años. Las personas afroamericanas y las asiáticas resultan afectadas con más frecuencia que las personas de otras razas.

#Oh-La-La

Schwarzenegger compara a Trump con «terminator», busca acabar con el futuro

Schwarzenegger es un firme defensor del medio ambiente y reprocha a los mandatarios mundiales su falta de «voluntad y agallas» para afrontar la actual crisis climática.

Por Redacción, 2019-09-22 13:40

México.-El actor, empresario, culturista y exgobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, afirma que Donald Trump «es un Terminator» porque, según afirma en una entrevista con Efe, quiere acabar con las leyes ambientales de ese estado norteamericano y «terminar con todo el progreso y con cualquier tipo de esperanza para el futuro».

El actor está en Barcelona (noreste español) con motivo del Arnold Classic Europe, un campeonato de culturismo y «fitness» que se celebra este fin de semana.

Schwarzenegger es un firme defensor del medio ambiente y reprocha a los mandatarios mundiales su falta de «voluntad y agallas» para afrontar la actual crisis climática.

A pesar de su adscripción republicana, Schwarzenegger (Thal, Austria, 1947) critica duramente a Trump, que recientemente ha revocado un permiso federal que permitía a California tener sus propios estándares contra emisiones contaminantes: «Tenemos que deshacernos de él tan pronto como sea posible», sentencia.

«¡Lo que está haciendo es criminal!», exclama Schwarzenegger, que además de lamentar la decisión de Trump de obligar a California a rebajar los límites contra la contaminación, también critica las políticas ambientales federales: «Se está deshaciendo de las regulaciones y leyes ambientales que fueron aprobadas por los presidentes anteriores».

El exgobernador asegura que las «duras leyes medioambientales» de California, que han reducido las emisiones de gases contaminantes y han impulsado las energías renovables, son un «ejemplo de éxito» para todo el mundo.

Considera que no son incompatibles con el crecimiento económico, pues, actualmente, el estado por sí solo es la quinta potencia económica mundial, detrás de Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

«Están politizando el problema diciendo que es una cuestión de izquierdas o de derechas. Es un sinsentido», reprocha el actor, que elogia las movilizaciones a favor del clima de jóvenes de todo el mundo, que, augura, sufrirán «los muchos errores que se están cometiendo ahora».

«Los viejos que crearon este problema van a morir dentro de 30 o 40 años, pero estos niños van a heredar un planeta jodido», subraya.

El exgobernador se muestra muy crítico con los líderes mundiales por no actuar como «verdaderos servidores públicos» y «no hacer nada», aunque «la población está pidiendo tomar medidas contra la contaminación».

Según Schwarzenegger, los políticos «están estancados en sus ideologías, mienten, no cumplen sus promesas, hacen trampas y chupan de las compañías petroleras».

Además de impulsar el Arnold Classic Europe, Schwarzenegger ha promocionado en Barcelona su última película «Terminator: Destino Oscuro», la sexta entrega de esta serie de ficción sobre androides de apariencia humana programados para matar personas.

«Estoy muy orgulloso de ella, creo que hemos hecho un trabajo fantástico», subraya sobre su nuevo filme.
El exgobernador ha reconocido su amor por Barcelona y España, donde por noveno año se celebra este evento deportivo, y asegura que le «encantaría» alguna película más aquí.

«Ya hice una en los ochenta, ‘Conan el Bárbaro’, pero sería genial hacer otra. Las localizaciones son fantásticas, tienen mucho que ofrecer», remarca el popular actor.

En su defensa de un «planeta sano», el actor reivindica su «movimiento fitness», que durante unos días ha llevado a Barcelona para fomentar los hábitos saludables y reivindicar la inclusividad del deporte.

«En el culturismo y la halterofilia, una carga pesa lo mismo seas rico o pobre, joven o viejo, musulmán, católico o judío; es lo bueno de los deportes, todo el mundo se iguala», concluye.

#Oh-La-La

Hombres armados asaltan al hijo menor de Susana Zabaleta

La también conductora indicó que los menores fueron amagados a punta de pistola en esta colonia, ubicada en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Por Redacción, 2019-09-22 09:58

México.-La actriz y cantante Susana Zabaleta denunció en redes sociales que su hijo menor y dos de sus amigos fueron asaltados en Chimalistac.

La también conductora indicó que los menores fueron amagados a punta de pistola en esta colonia, ubicada en la alcaldía de Álvaro Obregón.

“Hace unos minutos asaltaron a mi hijo Matías, de 13 años, y a dos de sus amigos en Chimalistac.

Estoy hablando de niños amagados a punta de pistola”, publicó.