México.-Karen, hija de Felipe de Jesús Luna, alias El Ojos, es la responsable de continuar con el liderazgo del Cártel de Tláhuac de acuerdo con las investigaciones de las autoridades que le siguen la pista a dicha organización criminal.

La muerte de su padre y la detención de sus hermanos Miguel Ángel y Liliana, habría hecho que Karen se hiciera la cabecilla del cártel que hace más de una década fundara su progenitor.

Tanto Karen como Liliana eran consideradas las dos princesas del emporio criminal. Se sabe que ambas viajaban en carros de lujo y eran clientas asiduas de los bares más famosos de la zona. En un principio las dos asumieron el liderazgo del grupo criminal el 20 de julio de 2017 tras el abatimiento de “El Ojos” por parte de personal de la Marina y la Policía Federal; y la detención, dos meses antes, de su hermano Miguel Ángel alias “El Mickey”.

Sin embargo, el seis de noviembre de 2017 (cinco meses después de la muerte de su padre) Liliana cayó por posesión de drogas, lo que dejó al mando a Karen quien se ha convertido en objetivo central de las autoridades capitalinas, de acuerdo con la columna de Carlos Loret de Mola.