#Suave Patria

Hijo adoptivo de Erika Alonso se despide de ella en redes

En Puebla se sabía que Martha Erika Alonso adoptó a tres hermanos cuando fue presidenta del DIF.

Por Redacción, 2019-01-06 22:20

México.- Es solo uno de los mensajes que Omar Álvarez ha escrito en su cuenta de Facebook desde la tarde del 24 de diciembre cuando perdió a su madre adoptiva, Martha Erika Alonso.

Desde el 24 de diciembre, en vísperas de la Nochebuena y tras confirmarse la muerte de la gobernadora de Puebla, el de su esposo el senador Rafael Moreno Valle y de otras tres personas, este adolescente evidenció su dolor.

A las 20:46 horas de esa noche escribió una emotiva carta a Alonso en la que le agradeció por preocuparse y ocuparse de él, aunque también narró que había ocasiones en las que peleaban pero que Alonso siempre lo buscó.

Me duele el echo (sic) de que ya no estés aquí, me duele escribir esto, no entiendo la vida a veces golpea muy duro.. Y no se porque lo hace, pero solo quiero que sepan que tu eres mi MADRE que estoy orgulloso de ti..», (sic), comienza el texto.

Sabíamos perfectamente que no éramos de sangre pero siempre me dijiste que eras mi madre del corazón, que me diste fuerza y que me sentía el más seguro del mundo, que me apoyaste siempre aunque sabías que la iba a regar, de verdad me regalaste los mejores años de mi vida, y aprendí mucho. Gracias por festejar mis cumpleaños, y por esos tenis para bailar… Te amo mami haré todo bien te lo prometo… Espero verte pronto tú eres mi madre… Siempre lo serás…. Martha Erika A. Moreno Valle.

Desde entonces, Omar —quien es un apasionado del baile— ha compartido mensajes de agradecimiento y de dolor.

En Puebla se sabía que Martha Erika Alonso adoptó a tres hermanos cuando fue presidenta del DIF, un acto de amor que nunca hizo público; su encargada de Comunicación Social, Sandra Izcoa, lo confirmó en su cuenta de Twitter el 29 de diciembre cuando publicó un video con una pequeña biografía de Alonso.

Al final del video, Martha Erika aparece en una fotografía con los jóvenes, aunque Omar no está. Algunos cercanos a la fallecida gobernadora, él también era un beneficiado de Martha Erika pero que formalmente no lo había adoptado.

Omar exhibió en sus redes un mensaje que la gobernadora le mandó para desearle suerte en una presentación que tendría en Celaya, Guanajuato ese fin de semana.

En su muro, hay otros mensajes en los que expresa su tristeza por la gobernadora: «extraño tus ojitos igual que el cielo», «quisiera que solo fuera un mal sueño, te extraño mucho, mami», «cómo le hago, estoy hecho trizas, no sé que hacer, me consume todo esto no puedo te extraño. Por favor, vuelve….».

Fuentes cercanas a la familia contaron a MTPNoticias que los otros jóvenes, que estudian la universidad, viven con la familia de Alonso.

Según su última declaración 3 de 3, Martha Erika Alonso poseía un patrimonio de 19 millones de pesos.

Cuando fue presidenta del Sistema Estatal DIF, entre sus primeras acciones fue agilizar los trámites para que los poblanos pudieran adoptar a los niños y jóvenes que estaban bajo el resguardo del Estado.

#Suave Patria

AMLO cumple y resuelve problema en IMER, destina 19 mdp

con esos recursos “se refuerza el compromiso de apoyo a los medios públicos”, indicó Jenaro Villamil.

Por Redacción, 2019-06-26 20:55

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantiza la suficiencia presupuestaria en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) por 19.3 millones de pesos para la contratación de colaboradores y para la operación de todas sus estaciones, según anunció en redes sociales, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

De esa manera responde a la situación revelada tras la renuncia del analista políticoRicardo Raphael quien acusó que “desnudaron” al organismo al privarlo de apoyo económico para colaboradores y su funcionamiento en general.

Villamil indicó que con esos recursos “se refuerza el compromiso de apoyo a los medios públicos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto en la mañanera donde dijo que la situación «se iba a arreglar»

#Suave Patria

CNDH insistirá para que autoridades acaten recomendación por estancias

Hace 15 días la CNDH emitió una recomendación a los titulares de la Secretaría de Bienestar y SHCP, entre otros.

Por Redacción, 2019-06-26 20:31

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) está analizando los motivos por los que tres dependencias rechazaron su Recomendación 29/2019 sobre las estancias infantiles,con el objetivo de formular nuevas consideraciones y convencer a las instituciones de que acaten lo establecido en su documento.

«La CNDH realiza un análisis puntual de la respuesta que ha recibido por parte de las autoridades señaladas, a fin de formular las consideraciones procedentes y buscar que las mismas reconsideren la aceptación y cumplimiento de dicha Recomendación», dijo la CNDH.

Hace 15 días la CNDH emitió una recomendación a los titulares de la Secretaría de Bienestar, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la abrogación de las reglas de operación del programa de estancias infantiles, sin embargo las tres primeras instituciones indicaron hoy que no aceptaban el contenido de la recomendación.

Ante esta situación la Comisión Nacional explicó que «no comparte la negativa de aceptación de la recomendación», por lo que de ser necesario procederá según lo establecido en el apartado B del artículo 102 de la Constitución Mexicana de la República.

En dicho apartado se establece, entre otras cosas, que si un servidor público rechaza una recomendación de la CNDH, deberá acudir a la Cámara de Senadores y las legislaturas estatales para explicar sus motivos.

#Suave Patria

Giran orden de aprehensión contra otro achichincle de Javier Duarte

La Fiscalía de Veracruz acusó al también exdiputado del desvío de 453.6 millones de pesos.

Por Redacción, 2019-06-26 19:30

México.- Un juez giró una orden de aprehensión contra el extesorero de Javier Duarte, Tarek Abdalá acusado de presunto abuso de poder e irregularidades en el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado (SSTEEV).

De acuerdo con Milenio, la Fiscalía de Veracruz acusó al también exdiputado del desvío de 453.6 millones de pesos, en recursos que les eran descontados a trabajadores por Seguro Social, crédito a farmacias y electrodomésticos.

Asimismo Tarek Abdalá fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de no aplicar recursos federales que estaban destinados para fondos como el de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) y de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) y del Seguro Popular.

Abdalá debía acudir a la FGR el jueves pasado para desahogar una entrevista de carácter judicial, sin embargo no llegó.