México.- La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) solicitará orden de aprehensión en contra de José Eduardo “M” por el delito de feminicidio en perjuicio de su mamá María del Rosario Zapata Pérez, quien la tarde de este jueves fue localizada dentro de una maleta abandonada en la colonia CTM-Culhuacán Sección 10, alcaldía Coyoacán.

Autoridades de la institución informaron a MVS Noticias que el sospechoso fue detenido por delitos contra la salud por lo que se inició carpeta de investigación.

Señalaron que en el transcurso de las indagatorias se estableció su posible participación en el crimen de quien fuera jefa de Unidad Departamental de la Facultad de Medicina de la UNAM.

De acuerdo con el resultado de la necropsia, la mujer de 53 años de edad murió a consecuencia de una profusa hemorragia debido a tres heridas por arma punzocortante en cuello y otra en el tórax posterior.

Las investigaciones señalan que tras el hallazgo del cadáver de la víctima, la Policía de Investigación realizó una amplia inspección en la zona y con apoyo de cámaras de seguridad y entrevistas practicadas en el lugar de los hechos se realizó una intervención domiciliaria.

El sospechoso fue detenido en posesión de diversas dosis de estupefaciente, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la FGJ en Azcapotzalco, donde los investigadores lo relacionaron con el crimen perpetrado la mañana de este jueves en la colonia CTM-Culhuacán.

De obtener la orden de aprehensión en su contra, el sospechoso será trasladado a un centro de detención provisional en alguno de los reclusorios de turno en espera de la celebración de la audiencia inicial.