Ciudad de México.-  Miguel Ángel Yunes Márquez, se registró ante la Comisión de Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC), como precandidato a la gubernatura de Veracruz.

En su discurso, Yunes Márquez destacó el respaldo que ha recibido del líder nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, de quién elogió su trabajo como gobernador.

Aseguró que Dante Delgado, como él y todos los que lo acompañan, ven hacia el futuro, no al pasado.

“La realidad es que estamos viendo por Veracruz no por nosotros mismos, entendemos que Veracruz requiere este cambio que inició en 2016 y se consolide en el 2018”, enfatizó.

En contraste, su padre Miguel Ángel Yunes Linares actual gobernador de ese estado, ha minimizado y focalizado los problemas de violencia en Veracruz.

Hace una semana dijo que la violencia “no es en todo Veracruz sino en zonas específicas como en Xalapa y Veracruz, y el resto del estado se mantiene en buenas condiciones”, y reconoció que se han incrementado las ejecuciones en ese estado.

Yunes Márquez reconoció que los cambios requieren de tiempo y que sería absurdo regresar a un pasado de corrupción y malas mañas.

Yunes Márquez negó que Dante Delgado haya solicitado la posición de la Secretaría de Gobierno de ganar la elección. “No solicitó ninguna posición, ni Secretaría”, puntualizó.

Por su parte, César Yañes, vocero de Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), había denunciado que Yunes Linares, estaba haciendo campaña para su hijo, luego de que este lanzara acusaciones en su contra.