#A sangre fría

Hijo del “Chapo” Gúzman de los 10 más buscados por la DEA

Guzmán Salazar, de 35 años, fue acusado en 2009 por un tribunal de Distrito de Estados Unidos de Illinois por tráfico de drogas.

Por Redacción, 2018-09-13 13:34

México.-Jesús Alfredo Guzmán Salazar, El Alfredillo, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán, fue incluido en la lista de los diez delincuentes más buscados por la DEA.

Guzmán Salazar, de 35 años, fue acusado en 2009 por un tribunal de Distrito de Estados Unidos de Illinois por tráfico de drogas. En la ficha emitida por la DEA, se describe al hijo del ex líder del cártel de Sinaloa, identificado como Alfredillo como un hombre de cabello marrón y tez blanca.
A Guzmán Salazar, El Chapo le encomendó el control de varias rutas de tráfico de drogas de México a Estados Unidos, cuyo destino principal era la ciudad de Chicago. En 2015, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ordenó el congelamiento de empresas y activos que guarden relación con el hijo del líder del cártel de Sinaloa.
En enero del mencionado año, la OFAC identificó a los mexicanos Guadalupe Fernández Valencia y Jorge Mario Valenzuela Verdugo como los principales operadores financieros y lugartenientes de Jesús Alfredo Guzmán Salazar. La OFAC puntualizó que la designación de los narcotraficantes se realizó en coordinación con la División de Campo de Chicago de la Administración de Control de Drogas, así como la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de Illinois, y en colaboración con el gobierno de México.
El 16 de agosto de 2016, Alfredo Guzmán fue levantado junto con cinco personas más por sicarios del cártel de Jalisco Nueva Generación y posteriormente fue liberado. El joven y sus acompañantes fueron sometidos por pistoleros cuando se encontraban en el bar La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco. Otro incidente que lo ha puesto en la mira ocurrió en febrero 2017, cuando con su hermano Iván Archivaldo, acusaron en una carta que resultaron heridos durante un ataque organizado por Dámaso López, El Licenciado.
Sin embargo, al llegar al lugar de la cita se dan cuenta de que no se encuentra López y en ese momento atacan a los escoltas de la familia Guzmán.
Días después, El Licenciado rechazó haber atentado contra los hijos de Guzmán Loera. En una entrevista conseguida por este diario, se pudo conocer lo anterior. Jesús Alfredo nació en Zapopan el 25 de mayo de 1983, y es hijo de la primera esposa de El Chapo, Alejandrina María Salazar Hernández. De esa unión, Jesús Alfredo fue el hijo más pequeño respecto a sus hermanos: César, Gisselle e Iván Archivaldo.
#A sangre fría

Matan a dos personas en la Gustavo A. Madero de la CDMX

Datos recabados por la Policía capitalina, una de las víctimas fue sorprendida por un sujeto quien accionó su arma en repetidas ocasiones.

Por Redacción, 2018-11-17 11:47

México.- En un probable ajuste de cuentas, un hombre de aproximadamente 28 años de edad, fue ultimado a balazos la noche de ayer en un comercio de la colonia Campestre Aragón, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Datos recabados por la Policía capitalina, indican que la víctima fue sorprendida por un sujeto quien accionó su arma en repetidas ocasiones.

Sin embargo, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, hallaron por lo menos 10 indicios balísticos sin dar a conocer el calibre utilizado por el agresor.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 22:00 horas en la esquina de José Loreto Fabela y Camino de la Liga.

Agentes preventivos, así como de la Policía de Investigación acordonaron la zona para facilitar las labores del personal ministerial.

En otro punto de la misma alcaldía, un grupo de personas se llevaron ayer por la noche a una mujer que fue atacada a balazos en calles de la colonia Loma la Palma.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos al sector Cuautepec recibieron el reporte por lo que tuvieron que acudir a la Primera Cerrada de Francisco Villa y Darío Fernández, para tomar conocimiento del caso.

Al indagar la zona hallaron alrededor de 18 casquillos percutidos de dos tipos de calibre, los cuales fueron usados con la intención de ejecutar a su víctima.

Las autoridades capitalinas comenzaron el rastreo en hospitales de la Ciudad de México, así como del estado vecino para saber la ubicación de la persona agredida y, sobre todo, la salud de ésta.

Las causas de la agresión se desconocen al momento.

#A sangre fría

Hombres armados incendian auto en Acapulco; bomberos ignoran llamadas

Alrededor de las 4 de la tarde se informó que un automóvil estaba incendiándose en la avenida Ruiz Cortines de Acapulco.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-16 17:47

Acapulco, Guerrero.- Un automóvil habría sido incendiado por hombres armados durante la tarde de este viernes en la transitada avenida Ruiz Cortines, a la altura de la secundaria Técnica No 1.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 4 de la tarde se informó que un automóvil estaba incendiándose en la avenida Ruiz Cortines de Acapulco.

Testigos y vecinos de la zona comentaron que en más de cuatro ocasiones solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos del municipio, sin embargo el llamado no fue atendido.

Ante esta situación, los vecinos con cubetas de agua y tierra sofocaron el incendio del automóvil que quedó en medio de uno de los carriles de la vía de comunicación.

De manera extraoficial se informó que el automóvil habría sido incendiado por un grupo de civiles, presuntamente armados, sin embargo serán las autoridades de justicia quienes determinen las causas del incendio.

#A sangre fría

Levantan a joven en Villas de Ocotepec, Chilpancingo

La camioneta de Noé Ramírez fue hallada a unas cuadras de su vivienda y tenía manchas de sangre, por lo que puede ser víctima de un delito.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-16 14:54

Chilpancingo, Guerrero.– En medio del repunte de violencia hacia sectores producticos de Guerrero, un joven habría sido levantado la madrugada de este viernes a unos metros de su vivienda en la colonia Villas de Ocotepec, en la capital de Guerrero.

A través de redes sociales, familiares del joven Noé Ramírez Marín informaron que éste habría sido interceptado por personas desconocidas quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

La camioneta de Noé Ramírez fue hallada a unas cuadras de su vivienda y tenía manchas de sangre, por lo que creen que puede estar siendo víctima de algún delito.

Familiares del joven pidieron el apoyo de la ciudadanía para dar cualquier información de él y exigieron que aparezca con vida.

Este crimen se suma a una larga lista de hechos de violencia en contra de jóvenes en Guerrero; principalmente en los municipios de Acapulco y Chilpancingo.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha informado sobre las acciones que se implementan para la localización del joven desaparecido este día.