#A sangre fría

Hijo descuartiza a su madre y luego avisa a la policía

La noche del domingo o madrugada del lunes, llevó los restos mutilados que abandonó junto a un riachuelo.

Por Redacción, 2018-01-11 09:13

México.- María Eugenia, de 58 años de edad, apareció desmembrada, su cuerpo fue descubierto en las inmediaciones de La Muralla, cerca de la carretera estatal 310 y un riachuelo, en San Juan del Río, Querétaro. Según la policía su hijo de 37 años cometió el crimen.

Reportes policiacos refieren que la mujer desapareció la noche del domingo pasado, después que fueran escuchados gritos en demanda de auxilio en el fraccionamiento San Cayetano donde tenía su domicilio.

Trascendió que ante la desaparición de la mujer, fue detenido su hijo, quien habría llevado a la policía hasta el lugar donde por la noche del domingo o madrugada del lunes llevó los restos mutilados que abandonó junto a un riachuelo.

La Fiscalía General del Estado informó de los avances en la investigación del homicidio de una mujer adulta, ocurrido en el municipio de San Juan del Río, indicando que la madrugada de ayer, se localizó el cadáver de la víctima, cerca del kilómetro 3.5 de la carretera estatal 310, en el municipio de Amealco de Bonfil, donde acudieron agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) y personal de la Dirección de Servicios Periciales.

Mira esto:  Lanzan convocatoria para Premio de Literatura en Lenguas Mexicanas

Una vez concluidas las diligencias en el sitio, los investigadores se abocaron a verificar las relaciones personales de la víctima, logrando definir una línea de investigación concreta, respecto a un familiar cercano.

Agentes de la PID identificaron al imputado, por lo que en breve se obtendrá y ejecutará la orden de aprehensión para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

#A sangre fría

Detienen a 3 policías por desaparición de italianos en Jalisco

La detención fue lograda gracias a los trabajos de inteligencia y el despliegue de elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco en dicho municipio como parte de la investigación del caso.

Por Redacción, 2018-02-22 11:56

México.-Tres policías del municipio de Tecatitlán, Jalisco fueron detenidos la tarde del miércoles. Los oficiales están acusados de participar en la desaparición de tres ciudadanos rusos, identificados como Raffaele Russo, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo.

La detención fue lograda gracias a los trabajos de inteligencia y el despliegue de elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco en dicho municipio como parte de la investigación del caso. Entre las actividades realizadas se incluyó el patrullaje de brechas, la instalación de retenes en las entradas de Tecatitlán y el interrogatorio de varios policías municipales.

Líneas de investigación sugieren que los detenidos habrían entregado a los extranjeros a civiles armados actuando bajo las órdenes de un alto mando de la Policía Municipal. Esta versión se ve reforzada por la desaparición de Hugo Enrique Martínez Muñiz, director de la policía de Tecatitlán, a quien no se le ve desde la tarde del martes.

Mira esto:  Explosión dentro de ferri deja 18 personas lesionadas en Playa del Carmen

“El director general de la policía de Tecalitlán, él está en estos momentos, no se le encuentra por ningún lado, ya la policía investigadora está trabajando como líneas de investigación la Fiscalía General del Estado”, confirmó Roberto López Lara, secretario General de Gobierno.

Se sabe que Martínez Muñiz tiene su residencia en el municipio de Tuxpan, Jalisco, sin embargo cuando las autoridades lo buscaron en el lugar ya no se encontraba ahí. Mientras tanto, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

La fiscalía estatal informó que no descarta llamar a declarar al alcalde de Tecatitlán, así como al director de la Policía Municipal como parte de la investigación sobre el paradero de los italianos.

#A sangre fría

Asesinan a cuatro personas en otro día de violencia en Guerrero

Dos mujeres fueron ultimadas a balazos, una aspirante del PRD en Chilapa y otra en Zihuatanejo.

Por Alejandro Ortiz, 2018-02-21 23:01

Guerrero.- Cuatro personas fueron asesinadas en cuatro municipios de Guerrero, entre ellas, dos mujeres, una era aspirante a la diputación por el distrito 25 en Chilapa de Álvarez.

En la capital del estado, Chilpancingo, agentes policiacos asignados como escoltas de un empresario de la construcción, frustraron un robo de efectivo en las oficinas del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) y abatieron al delincuente.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Lázaro Cárdenas al sur de Chilpancingo, justo frente a las oficinas del IGIFE. El occiso fue identificado como Víctor Manuel, exmilitar quien habría intentado quitar un maletín con dinero Asesinan a cuatro personas en otro día de violencia en Guerrero.

En otro hecho, un hombre fue encontrado asesinado con nueve disparos de arma de fuego en la cabeza, esto en la carretera estatal Chilpancingo-Chichihualco, a la altura del kilómetro 8.

Mira esto:  Policía en alerta por envío de sobre con polvo a prometida de príncipe

Fuentes de policiacas, confirmaron que en la zona fueron hallados casquillos de pistola 380 y 9 milímetros, y el cuerpo se encontraba en una brecha a un costado de la vía de comunicación.

En el municipio de Chilapa, la ex candidata a la diputación por el distrito 25, Antonia Jaimes Moctezuma, fue ultimada a balazos dentro su restaurante con razón social “Toreo”.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Guerrero, fueron dos hombres armados a bordo de una motoneta, los que llegaron al restaurante y mataron a la exaspirante, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Finalmente, en el municipio de Zihuatanejo, una mujer fue acribillada con disparos de arma de fuego en el centro del municipio.

#A sangre fría

Retienen y golpean a policías en Huecahuaxco, Morelos

Seis policías del Mando Único fueron retenidos y golpeados por un grupo de hombres que presuntamente integran una banda de robacoches.

Por Héctor Raúl González, 2018-02-21 20:07

Cuernavaca, Morelos.- De acuerdo con reportes policiacos preliminares, alrededor de las 13:00 horas de este miércoles se recibió una llamada de emergencia que alertaba sobre el robo de vehículo, por lo que los uniformados iniciaron una persecución, pero fueron retenidos en la calle Ecuador, a la altura de un jardín de niños.

Durante más de dos horas los policías permanecieron retenidos por un grupo de más de 15 personas, quienes los golpearon.

Tras la intervención del presidente municipal de Ocuituco, los uniformados fueron liberados, sin embargo los ladrones del auto no fueron detenidos.

Más tarde el comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra, publicó un mensaje en sus redes sociales para informar sobre estos hechos.

Mira esto:  Explosión dentro de ferri deja 18 personas lesionadas en Playa del Carmen

“En una persecución de un presunto vehículo robado, pobladores de Huecahuaxco pretendieron retener a 6 elementos policiacos. Al momento se encuentran liberados sin novedad relevante. Agradezco el apoyo del alcalde de Ocuituco y continuaremos con las investigaciones de este tema”, escribió.

De acuerdo con pobladores de la zona, la comunidad de Huecahuaxco, enclavada en Los Altos de Morelos, en las faldas del Volcán Popocatépetl, es utilziada por bandas dedicadas al robo de autos como centro de operaciones.

En bodegas y patios los autos robados son desvalijados y desde ahí son distribuidas ilegalmente sus piezas.