#A sangre fría

Hijo descuartiza a su madre y luego avisa a la policía

La noche del domingo o madrugada del lunes, llevó los restos mutilados que abandonó junto a un riachuelo.

Por Redacción, 2018-01-11 09:13

México.- María Eugenia, de 58 años de edad, apareció desmembrada, su cuerpo fue descubierto en las inmediaciones de La Muralla, cerca de la carretera estatal 310 y un riachuelo, en San Juan del Río, Querétaro. Según la policía su hijo de 37 años cometió el crimen.

Reportes policiacos refieren que la mujer desapareció la noche del domingo pasado, después que fueran escuchados gritos en demanda de auxilio en el fraccionamiento San Cayetano donde tenía su domicilio.

Trascendió que ante la desaparición de la mujer, fue detenido su hijo, quien habría llevado a la policía hasta el lugar donde por la noche del domingo o madrugada del lunes llevó los restos mutilados que abandonó junto a un riachuelo.

La Fiscalía General del Estado informó de los avances en la investigación del homicidio de una mujer adulta, ocurrido en el municipio de San Juan del Río, indicando que la madrugada de ayer, se localizó el cadáver de la víctima, cerca del kilómetro 3.5 de la carretera estatal 310, en el municipio de Amealco de Bonfil, donde acudieron agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) y personal de la Dirección de Servicios Periciales.

Una vez concluidas las diligencias en el sitio, los investigadores se abocaron a verificar las relaciones personales de la víctima, logrando definir una línea de investigación concreta, respecto a un familiar cercano.

Agentes de la PID identificaron al imputado, por lo que en breve se obtendrá y ejecutará la orden de aprehensión para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

#A sangre fría

Mueren 12 peregrinos en accidente automovilístico en Michoacán

Se sabe que los peregrinos regresaban de una visita a Tlalpujahua, donde hicieron una ofrenda en un templo católico.

Por Redacción, 2018-10-19 13:00

México.-Al menos 12 personas murieron y 20 más resultaron heridas en un accidente entre un autobús que transportaba peregrinos católicos y un camión cargado de troncos de madera esta mañana en el municipio de Angangueo, Michoacán.

De acuerdo Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil, son 23 lesionados, “de los cuales, al menos 5 presentan heridas de gravedad, por ello, fueron llevados a hospitales de Zitácuaro y Ciudad Hidalgo por cuerpos de emergencia que atendieron el accidente”.

Según los primeros reportes, el autobús sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos y chocó con el vehículo cargado con troncos. Tras el choque, el camión de peregrinos se precipitó a un barranco, lo que dejó 12 muertos, 2 de los cuales murieron mientras eran atendidos por los servicios de emergencia, y otros 23 heridos de gravedad.

Los peregrinos regresaban de una visita a Tlalpujahua, donde hicieron una ofrenda en un templo católico donde se venera al Señor del Monte.

Al lugar llegaron cuerpos de rescate de municipios aledaños a Angangueo y el Estado de México, por su cercanía, envió apoyo con un helicóptero, pero según el coordinador de Protección Civil en Michoacán, no ha sido necesario su uso, ya que Zitácuaro, Ocampo, Angangueo, Ciudad Hidalgo, Tlalpujahua y Maravatío también brindaron su apoyo inmediato.

#A sangre fría

Asesinan a otro policía municipal de Chilapa, Guerrero

La víctima fue trasladada al hospital regional de Chilapa en donde falleció alrededor de las 12 del mediodía.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-19 13:01

Guerrero.- Un agente más de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), municipal de Chilapa, fue baleado en el barrio del Dulce Nombre, cerca de la comandancia policial, y falleció horas más tarde cuando recibía atención en el hospital regional.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 8 de la mañana se reportaron detonaciones de arma de fuego en el barrio del Dulce Nombre, cerca del lugar donde ayer fue asesinado un policía municipal, por lo que se iniciaron labores de búsqueda.

Los agentes policiacos encontraron a un hombre con impactos de proyectil de arma de fuego en el cuello y lado derecho del pecho, la víctima estaba en un automóvil tipo Jetta color gris, y se identificó como Enrique Sánchez, policía municipal de Chilapa.

La víctima fue trasladada al hospital regional de Chilapa en donde falleció alrededor de las 12 del día, a consecuencia de las heridas de bala en el cuerpo.

Con el crimen del día de hoy, suman siete agentes policiacos municipales los asesinados en 2018, entre ellos dos directores de la SSP de Chilapa.

#A sangre fría

Desarticulan banda dedicada al secuestro en Puebla

El líder de la banda delictiva es Marco Antonio “N”, alias el “Marco”, de 40 años, originario de Ciudad Serdán, y quien fungió como encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Serdán, de 2011-2014.

Por Redacción, 2018-10-19 12:54

Puebla, (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en colaboración con la División de Inteligencia de la Policía Federal, se logró desarticular una banda dedicada al secuestro, cuyo líder era un exdirector de Seguridad Pública del municipio de Ciudad Serdán, Puebla.

En rueda de prensa, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, y Eduardo Aranda Aguilar, comisario y titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, señalaron que también fueron puestos a disposición de las autoridades cinco integrantes más de la organización delictiva.

“La investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Secuestros y Alto Impacto (FISDAI) y al División General de Inteligencia de la Policía Federal, relaciona a la banda criminal con al menos ocho casos de secuestro en el presente año, todos en la misma región”, puntualizó.

Fernando Rosales, titular de la FISDAI, señaló que en la investigación lograron identificar el modus operandi de la organización delictiva, en donde las primeras cuatro víctimas eran personas de la tercera edad y ocupación comerciantes, los cuales fueron interceptados con violencia y privados de la libertad.

Refirió que la exigencia económica inicial fue de dos millones de peso en dos casos; en dos casos pagaron 500 mil pesos y en los dos restantes no medió pago alguno, al mismo tiempo de precisar que en ninguno de los casos las víctimas fueron liberadas.

El funcionario estatal mencionó que en los cuatro casos restantes cambiaron su forma de operar, las víctimas fueron personas de 24 a 47 años de ocupación empleados y comerciantes, además de que la privación de la libertad fue a través del denominado “enganche” y en donde una mujer se vinculaba con ellos.

Lo anterior, mediante una cita es que eran privados de la libertad y la exigencia económica cambió a cinco millones de pesos; en dos de los casos llegaron a pagar 200 mil pesos, pero en ninguno de los casos fueron liberadas las víctimas.

Rosales Solis subrayó que las diligencias permitieron establecer la presencia de integrantes o ex integrantes de corporaciones policiales, ya que las actividades realizadas por los agresores “eran sumamente cuidadas y propias de un conocimiento previo de procedimientos de investigación”.

El líder de la banda delictiva es Marco Antonio “N”, alias el “Marco”, de 40 años, originario de Ciudad Serdán, y quien fungió como encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Serdán, de 2011-2014.

Además, integran la organización, Armando “N”, José Iván “N”, ex policía municipal de Aljocuca, 2014-2016; José Oscar “N”, Jazmín Ivette “N”, de 24 años y María Teresa “N”.

Finalmente, informó que los detenidos quedaron a disposición de las autoridades jurisdiccinales correspondientes.