Ciudad de México.-Netflix revive uno de los episodios más polémicos de la sociedad mexicana. La compañía recién estrenó la serie ‘Historia de un crimen: La búsqueda’, una producción basada en la historia real del caso Paulette, un episodio de la vida real que estremeció a la sociedad mexicana con la desaparición y muerte de una pequeña niña.

La serie de Netflix retoma algunos de los aspectos de este caso del año 2010, para representarlos en la miniserie que llegó al catálogo el viernes 12 de junio. ‘El Caso Paulette’, como fue llamado, fue un momento trágico que conmocionó a la sociedad mexicana. Después de varios días desde el reporte de su desaparición, el cuerpo de una infante de tan solo cuatro años, apareció en la misma cama donde se le vio por última vez.

Aunque los resultados de las investigaciones policiacas mostraron que la pequeña murió por asfixia ocasionada por la presión entre la cama y el colchón, lugar donde se encontró el cuerpo, hasta la fecha quedan muchas interrogantes.

La sinopsis de la producción dice lo siguiente:

“Una niña desaparece de su casa en un desarrollo urbano acaudalado de la CDMX, pero su búsqueda se ve complicada por intereses personales. Basada en una historia real.”

Le bastaron unas horas para que la polémica serie se convirtiera en lo más sonado en la redes sociales. La producción dará aún más de que hablar conforme avanzan los días, donde se pronostica sea de lo más visto durante los próximos días dentro del catálogo de Netflix.

‘Historia de un crimen’, es una serie de Netflix antológica que aborda algunos de los crímenes más polémicos de la sociedad. En temporadas anteriores, abordó el caso de Luis Donaldo Colosio y el caso del joven colombiano Luis Andrés Colmenares, ambos con gran impacto en la sociedad internacional.

Críticas a las actuaciones

La serie mexicana se estreno el pasado viernes 12 de junio, pero la respuesta del público no fue la esperada y recibió numerosos comentarios negativos por darle un tono humorístico a un polémico caso que puso en los reflectores a la policía mexicana y que despertó decenas de dudas entre los mexicanos sobre el poder, la corrupción y la impunidad.

Regina Blandon

Regina Blandon

La mayor parte de las críticas apuntaron a Regina Blandón, a quien hemos visto en películas y programas de comedia como La familia P. Luche, Renta congelada y Mirreyes vs godínez. Algunos usuarios en Twitter cuestionaron la falta de seriedad en cómo fue tratado su personaje y tacharon de "aburrida" su actuación.

Otro internautas cuestionaron que se incluyeran escenas satíricas en una serie que trata un tema delicado como fue el asesinato de la niña Paulette Gebara Farah. Además, algunos usuarios de Twitter consideraron que Historia de un crimen: la búsqueda cuenta con una "trama mediocre", "diálogos de telenovela" y "atiborrada de prejuicios".

Regina Blandón responde a críticas

La contundente respuesta de Regina Blandón llegó luego de que una usuaria en Twitter escribiera que esperaba una serie de investigación en lugar de una comedia. A lo que la actriz mexicana le respondió:

"Si hubiera sido anunciada como un documental, entiendo que te hubiera molestado que no fuera un "caso de investigación", pero dice "mini serie". Realmente, el toque de comedia es sólo un reflejo de cómo se manejó el caso desde el comienzo en aquel entonces, fue un circo. Es una sátira porque el manejo de las cosas en su momento fue un chiste, un insulto para todos", comentó la actriz.

Internautas defienden a Regina Blandón

En medio de la ola de críticas, un grupo de internautas salieron en defensa de la actriz argumentando que la serie es una sátira de lo sucedido en el caso de Paulette Gebara.

¿De qué trata 'Historia de un crimen: La búsqueda'?

La historia gira en torno al caso de Paulette Gebara Farah, una niña de cuatro años de edad que a finales de marzo de 2010 desapareció de su habitación luego de que su madre la arropara para dormir.

En el departamento, ubicado en el desarrollo urbano Interlomas, al oriente de Huixquilucan en el Estado de México no había cerraduras forzadas ni indicios de que fuera secuestrada. Nueve días después, fue hallada muerta en la piecera de su cama.

La serie protagonizada por Regina Blandón llega después del éxito de Historia de un crimen: Colosio, producción que se adentro a los misterios más oscuros que giran alrededor del asesinato en 1994 de Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia de México.


Con información de Forbes y Milenio