México.-La historia del "Chalancito" la dio a conocer un repartidor de pan de una empresa trasnacional, a quien le ayuda cada fin de semana acomodando la mercancía en una tienda; David, no asiste a la escuela, su padre gana cien pesos diarios y uno de sus hermanos está en cama desde hace dos meses.

David el "Chalancito" es un niño de seis años, quien vive en la Colonia Miramar Allende, Veracruz, se hizo viral de forma positiva, gracias a una fotografía publicada en redes sociales en la que aparece cargando una charola de pan luciendo una gran sonrisa, a pesar de vivir en condiciones de extrema pobreza.

Luego de darse a conocer la fotografía y la historia del pequeño "chalan", por medio de la página de Facebook Habitante, algunos ciudadanos de Veracruz decidieron regalarle juguetes y despensa para su familia; gesto que José de los Santos Pérez Mayo, padre de David agradeció, pero lo que más necesita, dijo, es apoyo para su hijo que se encuentra en cama desde hace dos meses, debido al balonazo que recibió en la escuela.

El "chalancito" tiene dos hermanos, Ramón de 12 y Javier de 13 años, ambos estudian, él quien es el menor de los tres no asiste a la escuela; ayuda a su padre realizando pequeñas tareas que le dan como paga un pan.

Don José, tiene trabajos repentinos, en momentos puede ser pescador, chatarrero o albañil; gana cien pesos al día. La navidad en su casa y los regalos, eran sólo una ilusión, aunque ahora sus hijos pueden jugar con los obsequios que les fueron donados; sin embargo, insiste José, en que les caería mejor un médico para ayudar al mediano de los niños. "David está muy feliz, tiene dos hermanos Javier de 13 años y Ramón de 12. El caso de su hermano Ramón me preocupa, se encuentra en cama desde hace dos meses, tiene lastimado la pierna derecha, los papás dijeron que en la escuela lo golpearon con un balón. Ambas piernas las tiene contraídas, ojalá se ofrezca un buen doctor para que vea su caso además anda algo desnutrido, no quiere comer, se alimenta a base de suero, lo veo mal de salud", publicó Habitante en su página de Facebook.