#Trendy

Historias de encuentros secretos y «rapidines» de 5 minutos en la CDMX

El Día del Amor y la Amistad era una locura, y los clientes no paraban de llegar hasta muy entrada la madrugada, relata empleada de Motel.

Por Redacción, 2019-02-14 10:59

México, Notimex.-El 14 de febrero, el amor y el deseo se reflejan en los rostros de las parejas que solicitan una habitación en algún hotel o motel de Calzada de Tlalpan en esta capital.

El tiempo es lo que menos importa, y es que hay quienes sólo están cinco minutos en el cuarto, aseguró Rosa, una recamarera.

La demanda de cuartos para celebrar la ocasión comienza desde los primeros minutos del 14 de febrero, el constante entrar y salir de hombres y mujeres, año con año, forma parte del ritual de la celebración, señaló la empleada de un motel ubicado sobre esa avenida. Mientras conversa en la entrada del establecimiento de un nivel, un auto compacto gris que circula por el carril de baja velocidad disminuye de tajo su marcha para ingresar rápidamente a las instalaciones.

En su interior apenas se alcanza a distinguir las cabezas de dos personas. Rosa interrumpe la conversación y se aleja para señalar a los clientes una de las habitaciones disponibles. Enseguida, el auto atraviesa el umbral del estacionamiento particular de la habitación, y la cortina baja casi en automático para mantener la privacidad del encuentro entre esas dos personas.

Vestida con un uniforme de color claro, la empleada que solicita el anonimato, lo mismo que del nombre del lugar donde trabaja, se encarga de la limpieza de las habitaciones, mantiene fija la mirada en la entrada, a fin de señalar a los clientes que ingresan los alojamientos disponibles.

Los precios dependen del tipo de habitación y del tiempo de estancia, que en la mayoría de los moteles ubicados en esta zona de la Ciudad de México no pasa de tres horas y en algunos casos de cinco minutos, a decisión de los clientes, y van desde 300 hasta mil 200 pesos.

Rosa refirió que la mayoría de las parejas que solicitan un cuarto hace hasta lo imposible por mantenerse en el anonimato, “desde que entran en el automóvil o caminando, tratan de que el contacto con los empleados sea sólo el indispensable, sobre todo los hombres». Debido a lo anterior, mencionó que en muchas de las ocasiones resulta fácil llegar a la conclusión de que el encuentro de esas parejas es fruto de una relación que se mantiene en las sombras.

En otros casos, es evidente que la cita nada tiene que ver con el Día del Amor y la Amistad, para ellos la fecha es lo de menos. «Es común ver a un cliente entrar acompañado de una mujer que, calles atrás o calles adelante, en una esquina de la importante avenida, ofrecía sus servicios».

En este sentido, Alberto Albarrán, directivo de la Asociación de Hoteles, explicó que hasta hace unos 10 años, el Día del Amor y la Amistad era una locura, y los clientes no paraban de llegar hasta muy entrada la madrugada. Recordó que en ese tiempo trabajaba en un Motel de Tlalnepantla con 52 habitaciones, y un 14 de febrero se dieron 227 servicios en el turno de día.

En la actualidad, aseguró que esta fecha representa un día de mucho trabajo, pero ya no se amontona la gente, y son contados los moteles en los que se hace fila. De hecho, hay otros días del calendario que demandan más gente, como el 12 de diciembre, por ejemplo.

Y lo que es más, evocó la Suite Presidencial de un hotel de Reforma, con las evidencias más descaradas e inimaginables que jamás ha vuelto a ver en los casi 28 años de trabajo en el sector, en la que una buena parte de los participantes “de la fiesta” era gente muy conocida de aquellos años.

#Trendy

Estudiantes mexicanos consiguen medallas en Mundial de robótica

El equipo triunfó en las categorías de mini sumo profesional, micro sumo adulto, seguidor de línea adulto y sumo RC adulto.

Por Redacción, 2019-08-18 13:52

México.-Un grupo de jóvenes estudiantes mexicanos consiguieron cinco medallas de plata y cinco de bronce en la competencia internacional de robótica Robotchallenge 2019.

La sede del concurso fue la Universidad de Tecnología y Ciencia de Beijing, China; en donde participaron 32 países y cerca de 2 mil 196 robots.

El equipo estudiantil del Tecnológico Nacional de México (TecNM) ganó las categorías de mini sumo profesional, micro sumo adulto, seguidor de línea adulto y sumo RC adulto.

Los estudiantes mexicanos se enfrentaron con jóvenes de Rumania, Rusia, Polonia, Lituania, Mongolia, Japón, Egipto, Tailandia, Hungría, Siria, China, etc.

«El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ratificó su compromiso con las instituciones como el TecNM, para poner al servicio de los jóvenes mexicanos la técnica, la tecnología y la ciencia, como disciplinas fundamentales para generar bienestar y desarrollo en sus vidas profesionales», informó la Secretaría de Educación Pública en un comunicado.

«Los estudiantes del TecNM reafirmaron su liderazgo y calidad académica en torneos internacionales colocándose entre los mejores del mundo, con lo que se cumple con la idea de la Nueva Escuela Mexicana de instaurar una educación profundamente humanista, científica y tecnológica», concluye el documento.

Uno de los alumnos del equipo Electronic´s Team, Adán de la Cruz Domínguez, especializado en Ingeniería Mecatrónica, obtuvo el segundo y tercer lugar en la categoría sumo profesional, en la que participó con sus robots Snow, Mini Hk y Micro HK.

En esta prueba dos robots se tienen que enfrentar sobre un área circular como su fueran dos combatientes de sumo, el deporte nacional de Japón.

En la categoría «seguidores de línea adulto» el robot del mexicano José Israel Ortiz Hernández, CC-Tom, obtuvo el tercer lugar.

Esta competición consiste en conducir un robot con ruedas a través de una línea marcada, lo más preciso posible y en el tiempo más corto que se pueda.

Los galardonados son estudiantes de licenciatura en el Tecnológico Nacional de México, campus Poza Rica, Veracruz.

El Tecnológico Nacional de México tiene 400 premios que lo acreditan como equipo favorito en los torneos de competencias robóticas.

El Robotchallenge es un campeonato de robots móviles, autónomos y de fabricación propia.

Se realiza anualmente desde 2004 y hasta la fecha han competido equipos de 65 países.

Hace tres meses los alumnos del TecNM ganaron tres medallas en el torneo de robótica KSÜ TeknoRob, en Turquía.

#Trendy

Limpiar tu casa con cloro puede perjudicar tu salud

Puede ocasionar múltiples accidentes como quemaduras o intoxicación por ingesta, también podría ser el responsable de que tus hijos tengan más infecciones respiratorias y otras infecciones infantiles, sugiere un estudio.

Por Redacción, 2019-08-18 13:38

México.-En México, y en otros países del mundo, es común el uso del cloro como limpiador por excelencia en las casas. Este químico se usa sin discriminación para limpiar pisos, muebles, ropa y todo aquello en lo que exista un poco de suciedad.

Sin embargo, además de que puede ocasionar múltiples accidentes como quemaduras o intoxicación por ingesta, también podría ser el responsable de que tus hijos tengan más infecciones respiratorias y otras infecciones infantiles, sugiere un estudio publicado en línea en BMJ Journals.

Los investigadores analizaron el impacto que tenía exposición prolongada al blanqueador en el hogar entre más de 9 mil niños de entre 6 y 12 años que asistían a varias escuelas europeas.

A sus padres se les pidió que completaran un cuestionario sobre el número y la frecuencia de infecciones como amigdalitis, sinusitis, bronquitis, otitis y neumonía que sus hijos habían tenido en los últimos 12 meses. Por último, se les preguntó si usaban cloro para limpiar sus casas al menos una vez a la semana.

Después de tomar en cuenta otros factores que pudieran influir en el resultado como personas que fumen en el hogar, la educación de los padres, la presencia de moho en las casas los hallazgos indicaron que el número y la frecuencia de infecciones eran mayores entre los niños cuyos padres usaban cloro de manera regular para limpiar el hogar.

Estas diferencias fueron estadísticamente significativas para la gripe, la amigdalitis y cualquier infección. El riesgo de un episodio de gripe fue un 20% más alto y la amigdalitis recurrente un 35% más alta entre los niños cuyos padres usaron cloro para limpiar el hogar.

Los resultados de este estudio respaldan otros estudios similares en los que se ha encontrado relación entre diversos productos de limpieza, entre ellos el cloro, y síntomas respiratorios e inflamatorios.

Esta investigación también señaló que los compuestos volátiles que contiene el cloro poseen propiedades irritantes que pueden dañar el revestimiento de las células de los pulmones, provocando inflamación y diversos tipos de infecciones, además de una exposición prolongada al cloro provoca daños en el sistema inmune.

#Trendy

Decirle feo a pasajero le cuesta el trabajo a empleda del aeropueto

El video del Aeropuerto Internacional Greater Rochester muestra a la trabajadora entregando la nota a Strassner después de pasar por un detector de metales.

Por Redacción, 2019-08-18 12:57

México.-Una trabajadora de seguridad aeroportuaria en Nueva York fue despedida por entregarle a un pasajero una nota escrita a mano que decía «¡eres feo!».

El incidente ocurrido en junio salió a la luz esta semana después de que el pasajero Neal Strassner obtuviera un video de seguridad a través de una solicitud de registros públicos y lo publicó en YouTube .

El video del Aeropuerto Internacional Greater Rochester muestra a la trabajadora entregando la nota a Strassner después de pasar por un detector de metales.

Strassner dice que no le dio mucha importancia y continuó hacia su puerta. Fue entonces cuando dijo que la mujer gritó: «¿Vas a abrir la nota?»

Strassner dice que cuando lo hizo, la mujer se echó a reír. Más tarde se quejó con sus supervisores.

La Administración de Seguridad del Transporte dice que la mujer trabajaba para un contratista. La agencia dice que tiene «tolerancia cero para este tipo de comportamiento».