#Trendy

Holanda pretende quitar a México denominación de origen del tequila

Una empresa holandesa pretende producir «tequila” hecho totalmente en Holanda y que estaría elaborado a base de ginebra lo que viola la ley.

Por Redacción, 2019-04-02 18:30

México.- En una breve ceremonia para la prensa, realizada en la Comisión Europea el pasado 20 de marzo, el comisario europeo de agricultura, Phil Hogan, entregó al subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Julián Ventura, el certificado de registro que otorga al tequila el reconocimiento como bebida espirituosa con indicación geográfica en los mercados de los países de la Unión Europea (UE).

Hubo discursos de satisfacción y abrazos de felicitación. Los funcionarios hablaron “de un gran día” para la industria del tequila, cuyas exportaciones a la UE, su segundo cliente, representa el 10% de su totalidad (Estados Unidos concentra 85%).

Un grupo de empresarios holandeses informó que está preparando con sus abogados un recurso contra la Comisión Europea para que retire el reconocimiento que ha dado al tequila, ya que lo consideran un término genérico como la palabra “cerveza” que no debe ser de uso exclusivo de México.

La historia es la siguiente. El 27 de febrero último, el mismo día que se anunció la incorporación del tequila al listado de indicaciones geográficas de la UE, un ciudadano holandés contactó a la Comisión Europea.

El funcionario que recibió la llamada quedó sorprendido. El hombre le explicó que se había enterado del registro del tequila en la UE a través del boletín de prensa que había sido publicado. Narró que tenía el proyecto de producir y comercializar un tequila. Quería saber si implicaba un problema que tal tequila no proviniera de México. Dijo que era un “tequila” hecho totalmente en Holanda y que estaría elaborado a base de ginebra.

El funcionario europeo no lo podía creer. Y más cuando escuchó el nombre del producto como se pretende vender en las tiendas europeas: Dutch Tequila (“Tequila holandés”), acompañado de la leyenda: “tequila con sabor a ginebra”.

El hombre, comenta un funcionario de la Comisión Europea, parecía no darse cuenta que estaba confesando una doble infracción a la ley, pues tanto el tequila como la ginebra son bebidas con reconocimiento de origen en la UE.

#Ciencia y tecnología

Androide ruso listo para viajar a la Estación Espacial Internacional

Skybot-F850 estará en la EEI una semana y media, y los planes futuros son que que viaje en misiones a la Luna, señaló un despacho de la agencia Itar Tass.

Por Redacción, 2019-07-23 16:49

México, Notimex.-Rusia enviará a la Estación Espacial Internacional (EEI) un robot el próximo agosto, aumentado el número de experiencias de este tipo ya realizadas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Skybot-F850 llegó este martes al cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, de donde partirá a la EEI el próximo 22 de agosto a fin de seguir las pruebas del sistema antropomorfo espacial, informó el jefe de la Corporación Espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin.

Fedor, el anterior nombre del androide, fue desarrollado a pedido del Ministerio ruso de Emergencias, y su primer prototipo estuvo listo en 2016.

Skybot-F850 estará en la EEI una semana y media, y los planes futuros son que que viaje en misiones a la Luna, señaló un despacho de la agencia Itar Tass.

Antes, en 2018, CIMON hizo su aparición en la EEI. Desarrollado por Airbus para la Agencia Espacial Europea (ESA) con software de IBM, la esfera móvil de plástico de cinco kilogramos de peso es capaz de interactuar con los tripulantes a fin de darles información que le pidan.

Parecido al proyecto europeo, los Astrobee de la Agencia Aeronáutica y del Espacio (NASA) estadunidense, semejan cubos que pueden asirse con una mano, capaces de tomar fotografías, monitorear la atmósfera de la cabina, revisar las radiofrecuencias y concretar otras tareas consideradas menores.

#Clickeando

Pasajera le hace escena de celos a su novio por «mirar a azafatas»

Tras lanzarle una serie de improperios a su novio, la mujer golpea al hombre, que se levanta de su asiento y abandona el lugar bajo resguardo de las auxiliares de vuelo.

Por Redacción, 2019-07-23 16:30

México.-Todos en alguna ocasión hemos sentido celos, es normal, sin embargo, lo que no lo es es llegar a extremos y de ahí pasarse a la violencia física y verbal.

Recientemente fue captada en video una mujer que agredió a su pareja en un avión ¿la razón? -según ella- mirar a las azafatas y a otras mujeres.
Aunque se desconoce cuándo y donde tuvo lugar el incidente, rápidamente se viralizó en redes.

En la grabación se observa cómo una de las auxiliares de vuelo intenta tranquilizar a la pasajera argumentado que hay un menor de edad en el asiento de atrás a lo que la mujer responde:

No me importa la presencia del maldito niño».

Tras lanzarle una serie de improperios a su novio, la mujer golpea al hombre, que se levanta de su asiento y abandona el lugar bajo resguardo de las azafatas.

Poco después llega uno de los pilotos y le dice a la mujer que sería acusada de agresión, a lo que ella responde que ‘no le importa’.

#Trendy

Exmodelo pierde la esperanza de encontrar pareja, se casa con su perro

La mujer de 49 relató que en ocho años utilizó seis sitios y aplicaciones para conocer gente nueva, pero que todas fueron un desastre. Por ello es que desistió en su búsqueda.

Por Redacción, 2019-07-23 16:22

México.-Nunca es tarde para conocer al amor de tu vida. Aunque a veces tarda en llegar no hay que perder la esperanza. O al menos eso nos han dicho en varias ocasiones.

Estudiante da a luz y regresa en una hora a la escuela para terminar examen

Sin embargo, hay quien simplemente se da por vencido.

Así le sucedió a la exmodelo británica Elizabeth Hoad, quien tras 220 citas románticas fallidas con hombres decidió mejor casarse con su perro.

La mujer de 49 relató que en ocho años utilizó seis sitios y aplicaciones para conocer gente nueva, pero que todas fueron un desastre. Por ello es que desistió en su búsqueda.

Pensé que sería mejor casarme con Logan. Nunca me deja y nos amamos. Algunos pensarán que estoy loca, pero se siente bien”, dijo Hoad en referencia a su Golden Retriever.
Ahora, Elizabeth espera convencer a un sacerdote para que haga la unión, donde dos perritos más serán los padrinos.