#Trendy

Holanda se tiñe de naranja por celebración del Día del Rey

Como es tradición, el rey, junto a la reina Máxima y sus tres hijas – las princesas Amalia, Alexia y Ariane- visitaron una ciudad holandesa.

Por Redacción, 2019-04-27 11:19

EFE.- El rey Guillermo Alejandro de Holanda ha teñido de naranja su país este sábado con motivo del «Día del Rey», un festivo nacional en el que los holandeses se vuelcan para celebrar el cumpleaños del monarca, que solo se vio empañado hace una década, con un intento de atentado contra la familia real.

Como es tradición, el rey, junto a la reina Máxima y sus tres hijas – las princesas Amalia, Alexia y Ariane- visitaron una ciudad holandesa; este año le tocó el turno a Amersfoort, en la provincia de Utrech, donde los ciudadanos recibieron al monarca vestidos con camisas, pantalones e incluso gorros naranjas, y con música y actuaciones en directo.

Al comienzo de la visita, un grupo de escolares cantaron la canción «Mooi» (Bonita) a toda la familia de los Orange, antes de que estos comenzaran su caminata de aproximadamente un kilómetro por la ciudad, saludando a la gente, estrechando manos, haciéndose fotos con los residentes y recibiendo flores y regalos de unos y otros.

Los monarcas estuvieron acompañados en su paseo de varios miembros de la realeza, entre ellos el príncipe Constantino y la princesa Lorenza, el príncipe Maurits y su esposa Marilène de Orange-Nassau, y el príncipe Bernardo van Vollenhoven y la princesa Annette.

«Es una gran fiesta. Junto con el resto de la región, Amersfoort muestra cómo se puede convivir bien con las diferentes culturas. La fiesta ha sido estupenda y en una ciudad preciosa», aseguró Guillermo Alejandro.

El alcohol es el rey de las fiestas de todo el país en esta fecha. El cumpleaños del monarca es el único día del año en el que está permitido beber en la calle sin recibir una multa por ello, por lo que, desde primera hora de la mañana, los holandeses han circulado con cervezas en la mano, bailando delante de cada escenario instalado en las calles con música en directo.

Los hay que han preferido no bailar tanto y han optado por tirar la casa por la ventana y hacer caja aprovechando la fiesta: muchas familias han sacado alfombras a las puertas de sus casas, donde han expuesto todas las piezas, la ropa, las herramientas, las joyas y las antigüedades en las que ya no están interesados y las han puesto a la venta.

Respetando el horario reglamentario para instalar el mercadillo callejero, los ciudadanos pueden vender artículos de segunda mano sin solicitar una autorización previa, ni pagar impuestos por ello.

Los más pequeños, con la ayuda de sus padres, han preparado bebidas de colores y sándwiches que han ofrecido en la calle a los holandeses y también a los turistas que habían venido a visitar la capital holandesa este fin de semana, desconociendo la monumental fiesta que se iban a encontrar, que también obliga a las tiendas y supermercados a cerrar sus puertas.

Algunos activistas, sin embargo, no se han tomado el día libre. Varios miembros de «Extinction Rebellion Netherlands» saltaron a un canal en Amersfoort, con chalecos salvavidas, para llamar la atención sobre el calentamiento global y el cambio climático porque, advierten, si sube el nivel del mar, esta ciudad será de las primeras en desaparecer.

La seguridad ha sido uno de los temas clave de la visita de la familia real holandesa a Amersfoort, además de los guardias de seguridad que seguían a los miembros de la monarquía había un grupo de policías uniformados cada 20 metros a lo largo de la ruta y agentes vestidos de civiles entre el público.

En 2009, durante las festividades del Día de la Reina -entonces con la monarca Beatriz que cumple años un 30 de abril-, un holandés de 28 años, Karst Tates, arrolló con su coche a la multitud en el municipio de Apeldoorn, en un intento de asesinato de la familia real que paseaba en un autobús descapotable por la ciudad.

Ocho personas, incluido el atacante, murieron en ese ataque, pero la familia real al completo salió ilesa de lo ocurrido.

En recuerdo de ese ataque, el municipio mantendrá una reunión pública de los familiares de las víctimas en la Grote Kerk (Gran Iglesia) de Apeldoorn y colocará dos vitrinas con cartas, flores y peluches en la escena del ataque de hace una década.

Desde ese intento de asesinato, se han instalado bloques en el acceso a los caminos por los que pasará una visita real, independientemente del día, para impedir así que coches y furgonetas puedan acercarse a la familia.

Según un estudio publicado esta semana con motivo del Día del Rey, un 65 % de los holandeses cree que Guillermo Alejandro es un monarca que conoce bien la situación real del país, un 10 % menos que en 2018, mientras que un 79 % sigue pensando que el monarca representa bien a Holanda en el extranjero.

Sin embargo, la reina Máxima, de origen argentino, sigue siendo el miembro más popular de la familia real holandesa, por delante del propio rey, según los encuestados.

«Ya me gustaría a mí tener esos números de popularidad. Es una familia que ha estado trabajando día y noche durante 500 años por nuestro país. Tengo un gran respeto por ellos», afirmó el primer ministro, Mark Rutte.

#Clickeando

Pasajera le hace escena de celos a su novio por «mirar a azafatas»

Tras lanzarle una serie de improperios a su novio, la mujer golpea al hombre, que se levanta de su asiento y abandona el lugar bajo resguardo de las auxiliares de vuelo.

Por Redacción, 2019-07-23 16:30

México.-Todos en alguna ocasión hemos sentido celos, es normal, sin embargo, lo que no lo es es llegar a extremos y de ahí pasarse a la violencia física y verbal.

Recientemente fue captada en video una mujer que agredió a su pareja en un avión ¿la razón? -según ella- mirar a las azafatas y a otras mujeres.
Aunque se desconoce cuándo y donde tuvo lugar el incidente, rápidamente se viralizó en redes.

En la grabación se observa cómo una de las auxiliares de vuelo intenta tranquilizar a la pasajera argumentado que hay un menor de edad en el asiento de atrás a lo que la mujer responde:

No me importa la presencia del maldito niño».

Tras lanzarle una serie de improperios a su novio, la mujer golpea al hombre, que se levanta de su asiento y abandona el lugar bajo resguardo de las azafatas.

Poco después llega uno de los pilotos y le dice a la mujer que sería acusada de agresión, a lo que ella responde que ‘no le importa’.

#Trendy

Exmodelo pierde la esperanza de encontrar pareja, se casa con su perro

La mujer de 49 relató que en ocho años utilizó seis sitios y aplicaciones para conocer gente nueva, pero que todas fueron un desastre. Por ello es que desistió en su búsqueda.

Por Redacción, 2019-07-23 16:22

México.-Nunca es tarde para conocer al amor de tu vida. Aunque a veces tarda en llegar no hay que perder la esperanza. O al menos eso nos han dicho en varias ocasiones.

Estudiante da a luz y regresa en una hora a la escuela para terminar examen

Sin embargo, hay quien simplemente se da por vencido.

Así le sucedió a la exmodelo británica Elizabeth Hoad, quien tras 220 citas románticas fallidas con hombres decidió mejor casarse con su perro.

La mujer de 49 relató que en ocho años utilizó seis sitios y aplicaciones para conocer gente nueva, pero que todas fueron un desastre. Por ello es que desistió en su búsqueda.

Pensé que sería mejor casarme con Logan. Nunca me deja y nos amamos. Algunos pensarán que estoy loca, pero se siente bien”, dijo Hoad en referencia a su Golden Retriever.
Ahora, Elizabeth espera convencer a un sacerdote para que haga la unión, donde dos perritos más serán los padrinos.

#Trendy

Mexicano de 8 años se corona campeón de cálculo mental en China

Sergio Antonio Luna Álvarez es originario de Querétaro se enfrentó a 621 niños de 16 naciones; el objetivo, resolver 70 cálculos aritméticos en un tiempo límite de 5 minutos.

Por Redacción, 2019-07-23 16:13

México.-Sergio tiene ocho años de edad y ya es campeón mundial de cálculo mental. Sí, lo hizo, conquistó la grandeza de China y expandió a lo largo de la Gran Muralla su sapiencia.

Sergio Antonio Luna Álvarez es originario de Querétaro se enfrentó a 621 niños de 16 naciones: Indonesia, Uzbekistán, México, India, Rusia, Camboya, Portugal, Bangladesh, Panamá, España, China, Irlanda, Croacia, Malasia, Ecuador y Filipinas.

El objetivo era resolver con el menor número de fallos, 70 cálculos aritméticos en un tiempo límite de 5 minutos, detalló ALOHA México en su espacio en Facebook y… Sergio Antonio lo hizo.

De los 91 alumnos inscritos, viajaron y participaron 79 niños, de los cuales 13 pequeños han sido los que mejores resultados alcanzaron, ya que han sido capaces de realizar los 70 cálculos sin ningún error y en un tiempo máximo de 5 minutos coronándose como ‘Grand Champion’, el premio más aplaudido del evento”, refirió ALOHA México.