México.-Un hombre desconocido abrió fuego en Kiev y amenaza con hacer explotar e puente Metro sobre el río Dniéper, comunicó el jefe de la Policía de la capital ucraniana, Andréi Krishchenko.

"Un hombre desconocido dispara y amenaza con una explosión; estamos llevando a cabo una operación policial especial", escribió la portavoz de Krishchenko, Oxana Blishchik, en la red social de Facebook.

Se precisa que el tráfico de automóviles y trenes en el puente está cortado.

Según Krishchenko, el desconocido también amenaza con hacer explotar edificios gubernamentales.

Las fuerzas de seguridad junto con las fuerzas especiales y los artificieros llegaron a la escena.

Poco después, la portavoz de la Policía de Kiev comunicó que el hombre fue detenido.

"El hombre fue detenido", comunicó Blishchik a través de su cuenta de Facebook.

El ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov, informó que el desconocido "fue llevado a una comisaría de la Policía".

Por su parte, el jefe de la Policía de Kiev, Andréi Krishchenko, declaró a la prensa que aún no se encontraron explosivos.

"Según mi experiencia, en mi opinión [el hombre] estaba bajo el efecto de algo, tomó algo", dijo Krishchenko en una rueda de prensa transmitida por la cadena de televisión 112 Ukraina.

Según señaló, "no había demandas razonables, ni pensamiento coherente, por lo tanto, se decidió a atacar".

"Se inició un proceso penal en virtud del artículo 'preparación de un acto terrorista', dependiendo de las consecuencias, se enfrenta a la cadena perpetua", agregó el jefe de la Policía.

Según el periódico digital Ukrayinska Pravda, el hombre de apellido Belko participó en una operación militar en el Este de Ucrania y fue sentenciado a 47 días de arresto por abandonar una unidad militar sin autorización.